herencia primer chelo de la orquesta nacional y alcalde ante auditorio
Primer chelo de la Orquesta Nacional y alcalde ante el auditorio

El Ayuntamiento ciudadrealeño hará frente a su funcionamiento con fondos propios ya que la Junta de Comunidades no ha pagado todavía la subvención

La Comisión evaluadora del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) abrió las plicas presentadas al Pliego de condiciones para la gestión y puesta en marcha de la Escuela de Música, que recoge las condiciones que la empresa que acceda a la convocatoria tendrá que reunir para concursar.

Tres propuestas se han presentado a este procedimiento negociado sin publicidad, cuya comisión de selección presidió el primer chelo de la Orquesta Nacional de España, José María Mañero, y contó con participación de los dos grupos políticos con representación municipal y técnicos municipales.

Este procedimiento negociado sin publicidad, parte con un presupuesto de 100.000 euros para gestionar durante 2012-2013 la Escuela de Música, con la intención de ponerla en marcha, y en el pliego se recogen una serie de mejoras que marcarán una diferencia con respecto al funcionamiento de la Escuela de Música hasta ahora, en materia de limpieza, actividades coordinadas con centros educativos y con la Banda Municipal de Música, etc.

Como ya indicara la concejal Gema López, “no es competencia de un Ayuntamiento el tema de la educación musical, pero hay especial sensibilidad en este equipo de gobierno municipal por la formación musical de niños y jóvenes de nuestra localidad”. Y el alcalde Jesús Fernández resaltaba también “el esfuerzo por sacar adelante el pliego para la puesta en marcha de la Escuela pese a las dificultades económicas ya que, en el último ejercicio, no se ha recibido la subvención correspondiente de la Junta de Comunidades, por lo que tendremos que acometer la gestión con fondos propios”.

Recogida de firmas
Igualmente, señalar que entró en el registro del Ayuntamiento un documento con la recogida de firmas a favor de la puesta en marcha de esta Escuela de Música.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete dep rensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. UNA AUTÉNTICA VERGüENZA¡¡¡¡ Es increible, y de ser un político muy torpe lo de la escuela de música.
    Es increible que en el presidente del órgano de selección sea un AMIGO de una de las empresas que se presenta al concurso, que por cierto, ya se sabe que se la han adjudicado…….BOCHORNOSO para el ayuntamiento de Herencia¡¡¡¡¡
    La empresa se llama atenai.
    Lo siento por Herencia y por la que nos ha caido encima porque encima el ejemplar que va a gestionar la escuela creo que es de buena calaña….vamos que deja huella por donde va……
    El colmo es salir en una foto posando con el presidente del comite de selección como si nada……INDIGNANTE……
    Es como decir, mira, traigo al amiguito de turno para elegir a la empresa que yo quiero, que no a la mejor y encima me hago fotitos con el….
    Por cierto…..esta empresa NO GESTIONA ESCUELAS DE MUSICA, es una empresa que lleva otro tipo de temas musicales¡¡¡¡¡
    uy uy uy uy ……huele todo muy muy muy raro no?

  2. LLevas razón en todo lo que comentas Laura. Es bochornoso y una muestra de la incompetencia que han tenido con este tema. Pero da igual, el ignorante no sabe de su ignorancia. Un saludo

  3. En cuanto a la frase esa que han metido con calzador sobre el documento de recogidas de firmas, en ese documento ponía que queríamos “…una educación DE CALIDAD Y PUBLICA” y por lo que veo, ni una cosa ni otra, por lo que veo que no han echo caso a las casi 300 firmas de nuestros paisanos, entre los que se encontraba el Sr. Alcalde… ironías de la vida

    Aporto una cosa más a lo comentado sobre lo de que la empresa será la primera escuela que gestione, y lo de que el fichaje estrella que trajeron para presidir la comisión era el “amiguete” de la empresa adjudicada, y es que este señor no estaba incluido como presidente dentro del pliego de condiciones, por lo que no se hasta que punto, este nombramiento, es legal puesto que el presidente, no puede ser cualquiera.

    Por otro lado, si se subcontrata para que la Escuela de Música no cueste al Ayuntamiento ya que estamos tan mal de dinero, ¿porque se destina una partida de 100.000€? ¿para quien es esto? ¿esta empresa no correría con todo los gasto? como dato, indico que en años anteriores, la escuela nos costaba unos 60.000€ a esto se le llama una buena gestión de nuestra Concejal de Hacienda Gema López y del Sr. Alcalde Jesús Fernández
    Bueno y con todo esto, espero que empiecen YA, puesto que dijeron que empezarían en Enero y ya vamos con febrero, a este paso, nos ponemos en el verano.

    Águila

    sígueme en mi nueva pagina de facebook “el águila roja de herencia” pinchando en “me gusta”

  4. Por cierto, el grupo ATENAY es un grupo de Saxofonistas…y es la primera escuela de música que van a dirigir. ¿No había otras propuestas más profesionales o con más experiencia?. Nuestro alcalde y nuestra concejal deberían explicarlo.

DEJAR UNA RESPUESTA