Fijados los servicios mínimos en el ayuntamiento de Herencia con motivo de la huegla general

El Ayuntamiento de Herencia ha fijado los servicios mínimos, por decreto, con motivo de la huelga general convocada para mañana 29 de marzo.

La totalidad de la plantilla de 160 trabajadores del Ayuntamiento de Herencia están convocados este 29 de marzo a la Huelga General, siendo 11 quienes cumplirán estos servicios mínimos en Cultura, Centro Ocupacional, Biblioteca, Registro, Deportes, Conserjería del Ayuntamiento, Conserjería de Casa de Herencia, centro de Mujer y Centro de Atención a la Infancia.

En la reciente mesa general de negociación, que se llevó a cabo el día 23 de marzo en el salón de plenos, presidida por la concejal de personal, Gema López, así como por otros concejales, uno de los temas que se trató fue la huelga general convocada para el 29 de marzo. En esta mesa donde hubo representación sindical del CCOO, UGT, CSIF-CSI y representantes de la administración, se marcó el protocolo que el gobierno municipal debía seguir en cuanto a comunicación de los servicios mínimos. Estos servicios mínimos han sido comunicados a los distintos trabajadores con más de 48 horas de antelación.

  • El equipo municipal de Gobierno apoya esta Huelga General

Por parte del equipo de gobierno municipal del consistorio, muestran su sensibilidad y dan su apoyo a esta huelga general: “Entendemos que la reforma laboral es una amenaza para el trabajador/a, derechos que tanto han costado al trabajador conseguir, ahora se pierden en un abrir y cerrar de ojos”.

Por parte del equipo de gobierno, también se ha establecido un calendario de reuniones en la mesa general de negociación, con los representantes sindicales que conforman la mesa. En estas reuniones se abordarán temas que tengan que ver y que afecten al personal laboral ó funcionario del Ayuntamiento de Herencia, nuevas negociaciones del convenio marco, etc. La próxima mesa quedó fijada para el 13 de abril a las 9 de la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento.

Vía: www.oretania.es

 

Scroll al inicio