De izquierda a derecha las obras “Nube ignorada” de José Ángel Martín-Viveros “La Chaca” de Fermín García Sevilla y “Hello” de Elisa Gómez Abengoza

Fermín García Sevilla se lleva el segundo premio, mientras que la obra de la artista herenciana Elisa Gómez Abengoza convence al jurado y se lleva el premio local

La obra “Nube ignorada”, del artista José Ángel Martín-Viveros García-Morato (Herencia 1962), afincado en Madrid, ha sido la ganadora del XXX Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”, al que se presentaron cerca de 50 obras. Por ello, recibirá un premio dotado con 3.000 euros, patrocinado por al Ayuntamiento de Herencia y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El jurado ha valorado entre las 47 obras llegadas desde toda España, “La charca”, de Fermín García Sevilla, de Tomelloso, como la segunda mejor, que recibirá un segundo premio consistente en 1.500 euros, patrocinado por la empresa Tecnove. El jurado también hizo constar en el acta sendas menciones de honor para los trabajos presentados por Luis Pérez Igualada y Sixto Gil García.

Premio Local para Elisa Gómez Abengoza
En cuanto al premio local, éste ha ido a parar a Elisa Gómez Abengoza, con la obra “Hello”, cuyo premio está dotado con 500 euros, instituido por el Ayuntamiento herenciano.

Al certamen se han presentado creadores principalmente de las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El jurado lo componían Francisco Matas Triguero, técnico de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Ciudad Real; Moisés Rojas, pintor y representante de la asociación “La Carpa”, de Getafe; Antonio José Fernández-Caballero, representante del grupo Tecnove; Cristina Rodríguez-Tembleque, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; y Claro M. Fernández Caballero, licenciado en Historia del Arte, haciendo de secretaria la concejal de Cultura, Lola Fernández.

La entrega de premios tendrá lugar este jueves, 20 de septiembre, en la inauguración de la Feria y Fiestas 2012 de la Merced de la localidad, en la Plaza de España a las 21 horas. Desde ese mismo día y hasta el 7 de octubre, la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de los cuadros seleccionados.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA