Equipo de Fútbol Juvenil de Herencia
Equipo de Fútbol Juvenil de Herencia (2012-2013)

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados

Nuestro juvenil firmó su cuarta victoria consecutiva en casa. No han dejado escapar ni un solo punto en lo que llevamos de campeonato, esta será una de las claves de seguir arriba y pelear por los primeros puestos.

El juvenil provincial de Puertollano no pudo hacer nada contra un equipo compacto y que saber reaccionar en los momentos difíciles y superar los fallos. La presión caracteriza el estilo de los locales que en todo momento apretaron sin dejar que sacaran el balón a gusto los rivales.

El partido comenzó placido y con ocasiones, en el minuto 21 Gonzalo Tajuelo materializaba una gran ocasión superando por arriba al portero y llevándose un golpe de este, se recuperó sin muchos problemas. Ferran Funez aprovechó un despiste de los verdes en el 31 y ponía el empate en el marcador, en una de las pocas ocasiones que crearon. Alberto Arráez con un testarazo en el segundo palo tras un corner botado por el capitán Diego Toribio, hacía el 2-1 en el minuto 39 y justo antes del descanso Gonzalo volvió a transformar una jugada de tiralíneas y daba un golpe al partido con su doblete, así con 3-1 se llegó al final de la primera mitad.

En el segundo asalto el equipo controló el partido y movió fichas rápidamente y terminó agotando sus cinco cambios. José Carlos Tajuelo tras una jugada personal recibió penalti al borde de cumplirse el tiempo reglamentario, y fue transformado por el mismo sentenciando y cerrando el partido, sellando un merecido triunfo y sumando 3 puntos más.

Tras este partido el equipo herenciano sigue 4º en la clasificación a cuatro puntos del líder y a dos del segundo, Manzanares. En la siguiente jornada irán a conquistar las tierras de Argamasilla de Alba, enfrentándose al Cervantes C.F. Boga-Bus.

¡Suerte!