Junta de Promancha
Junta de Promancha

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), a la que pertenece Herencia, desarrollará, en próximas fechas, tres talleres de empleo de ámbito comarcal sobre turismo, atención a personas en el propio domicilio, y nuevas tecnologías. Un total de treinta y seis personas, mayores de 25 años y en situación de desempleo, podrán beneficiarse de estos talleres que se impartirán en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Socuéllamos.

Fomentar el emprendimiento y ofrecer a los emprendedores la formación necesaria para que puedan poner en marcha sus iniciativas empresariales es el objetivo de estos talleres, subvencionados por la consejería de Empleo y Economía con más de 395.000 euros.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, explicaba que el objetivo de estos talleres, que tendrán una duración de seis meses, “es incentivar la vocación empresarial” en unos momentos donde “el autoempleo y el emprendimiento son dos opciones que hay que tener muy presentes para poder acceder o regresar al mercado laboral”.

Por ello, valoraba muy positivamente la sensibilidad demostrada por el gobierno regional y las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Junta de Comunidades para fomentar el empleo juvenil y el emprendimiento, al tiempo que aseguraba que “desde este Grupo de Desarrollo Rural vamos a colaborar en este sentido porque lo prioritario es generar empleo y dar facilidades a todas aquellas personas que quieran emprender”.

El presidente de PROMANCHA señalaba que “en el mundo rural hay muchas oportunidades y muchos nichos donde se puede emprender, como el turismo, las nuevas tecnologías o los servicios de proximidad, entre otros muchos” y aseguraba que estos talleres “ofrecerán la formación necesaria a personas con inquietudes, que están interesadas en emprender y que quizás sólo necesitan un empujón”.

Asimismo, anunciaba que más adelante también se impartirán diferentes cursos gratuitos para emprendedores, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el gobierno regional, para informar de los trámites necesarios a la hora de poner en marcha un negocio.

Desde PROMANCHA, queremos estar al lado de los emprendedores en todo el proceso”, aseveraba Ángel Exojo, quien añadía que “el círculo podría completarse con la concesión de una ayuda LEADER, a través del Grupo de Desarrollo Rural, con la que el alumno del taller de empleo podría hacer frente a la inversión necesaria en caso de que quisiera poner en marcha una iniciativa empresarial”.

  • TALLERES Y REQUISITOS

Los tres talleres de empleo que desarrollará PROMANCHA tendrán una duración de 960 horas cada uno.

El taller denominado “Gestión y Formación de Recursos Turísticos y Medioambientales” se impartirá en Campo de Criptana, con la especialidad de agente de desarrollo turístico.

El taller de empleo que se desarrollará en Socuéllamos, denominado “Atención Sociosanitaria y Servicios de Proximidad. Fomento de la Participación y del Compromiso Social”, versará sobre la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Por último, el taller que se impartirá en Alcázar de San Juan, denominado “Creación de empresas de base tecnológica ‘Innoalcázar’”, tendrá como especialidad el diseño y mantenimiento de páginas web.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en estos talleres de empleo se encuentra el de tener cumplidos 25 años de edad, estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente como demandante de empleo no ocupado y poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria o formación homologable a efectos laborales. Cada persona podrá solicitar su participación en un único taller de esta convocatoria.

Las personas interesadas en participar en estos talleres de empleo pueden enviar sus solicitudes a la sede de PROMANCHA (ubicada en la Avenida de Campo de Criptana, número 2) de Arenales de San Gregorio.

Para más información, pueden consultar la página web www.promancha.es.

- patrocinador -