Club de Baloncesto Herencia
Club de Baloncesto Herencia

La segunda vuelta de la Liga Comarcal de Baloncesto que se disputa en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en la cual está inscrita el Club de Baloncesto de Herencia, esta dejando mejores sensaciones en el equipo herenciano.

El trabajo duro, el buen hacer, el esfuerzo y el tesón, se van notando en los chicos de Herencia que poco a poco también se van familiarizando con la liga y conociendo a los equipos rivales, lo que hace que de no ganar ningún partido en la primera vuelta, en lo que va de la segunda ya hayan ganado dos y apunto de hacerlo en un tercero.

  • Camuñas 38 -34 Herencia. Casi…. pero no.

La penúltima jornada la disputaron frente a los “Kamuñeros”, un equipo compuesto por gente muy sana al que le gusta practicar este deporte y pasárselo bien y con el cual el conjunto de Herencia tiene muy buena relación. Durante este encuentro, la defensa del Herencia dejó bastante que desear, cometiendo demasiadas faltas que el árbitro amonestaba. Venían de hacerlo muy bien contra los Siervos del Sexcam, primer encuentro que habían ganado en la liga, y los del Herencia se relajaron mucho, mientras que los jugadores del equipo de Camuñas lo hicieron muy bien todo el encuentro, en defensa y en ataque.

A pesar de todo el encuentro fue muy igualado y se llegó al final del encuentro con un apretado marcador, pero el mejor del partido se sacó de la manga su calidad. El camuñero Alberto recibió un bloqueo en la línea de triple, y metió un triple y luego otro más, en dos jugadas calcadas. En un momento en el que lo de Herencia iban ganando ganando de 1 consiguió romper el partido por completo, para acabar con el marcador final de 34-38.

  • Herencia Basket 44 – 38 No+Vello. Victoria trabajada.

Por su parte, el último de los partidos disputados se presentaba mucho más complicado. Los de Herencia jugaban ante No+Vello, conjunto que les había ganado de forma fácil y abultada en la primera vuelta. Los terceros de la liga frente a los colistas.

Los de Herencia salieron mas concentrados que durante el partido frente al combinado de Camuñas y eso se notó. No obstante, el primer cuarto les pilló descolocados y consiguieron materializar varios contraataques, sin embargo la rotación en banquillo hizo que el club de baloncesto Herencia recompusiera sus filas con jugadores frescos lo que mejoró la defensa.

El equipo alcazareño defendía en zona y tal y como les habían hecho en el partido de la primera vuelta, les probaban al base realizado un dos contra uno al base de sus dos jugadores que defendían en la bombilla. Los del Herencia cometieron el error de protestar al colegiado en estas acciones, ya que en su opinión se cometía falta, metiendo las manos cada vez que esto ocurría. El partido y las protestas continuaron en ambos equipos y esto unido a que sólo estuvo arbitrando una persona enrareció el encuentro.

Casi durante todo el encuentro los del Herencia fueron a remolque de No+Vello pero estos se empezaron a cargar de faltas, que a pesar de todo no conseguían materializarse en tiros libres llegando a fallar desde esta distancia hasta 24 puntos. Este tremendo desacierto fue compensado por Javi Garrigós, que metió tres triples en el momento que más lo necesitaban. Guille penetraba, Kacero luchaba todo y Héctor acertaba desde el poste alto.

En el tercer cuarto lo más destacado fue una técnica a un jugador de No+Vello por dedicar unas palabras desagradables al banquillo herenciano. En una inclusión de un atacante, Javi defendiendo, recibe un codazo del que se lamenta 2 segundos tarde, siendo acusado de fingir por los jugadores contrarios.  En defensa los del Herencia se sentían cada vez más cómodos, sin hacer faltas como en el encuentro anterior y cogiendo todos los rebotes en su campo.

El último cuarto se comenzó perdiendo de 1, pero pronto lograron un parcial de 14-0 lo que hizo subir fuertemente la moral del equipo. Otra técnica más que el árbitro pitaba al equipo rival por un codazo en la boca a Kacero con el tiempo parado. Hay que decir que No+Vello siguió jugando y anotando hasta el final, reduciendo la diferencia de puntos que existía.

Entre los jugadores del Herencia, Javi metió 14, Guille 6, Pablo 3, Hector 7, Kacero 10 y Juanvi 4. En definitiva una victoria merecida y trabajada.

Vía: herenciabasket.wordpress.com

DEJAR UNA RESPUESTA