Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos
Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos

POR: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

FUE PRESENTADA EL PASADO VIERNES POR LA BANDA DE CCTT “LOS SIETE PASOS”

Durante la celebración del II Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno” se presentó en público por primera vez una nueva composición musical interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” de Herencia. La composición propia lleva por título “Amargura en tu mirada” y está dedicada a Nuestra Señora de la Amargura, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Los autores, los hermanos Martín-Consuegra Céspedes, finalizaron la creación el pasado mes de septiembre. Desde entonces, la Banda herenciana ha estado desarrollando la nueva pieza para su estreno el pasado viernes. En palabras de su presidente, Javier Tajuelo, “tras dos marchas propias, la tercera no podía ir dirigida a otra Hermandad. Han estado con nosotros desde el principio y ésta es la mejor forma con que sabemos agradecérselo”.

También por parte de la Banda se entregaron en el mismo acto las partituras de la nueva marcha a su Hermano Mayor, Jesús Fernández-Caballero,  quien afirmó que “gestos así hacen más grande nuestra Hermandad y nuestra Semana Santa. Gracias de corazón”. Las mismas partituras podrán verse a partir de ahora expuestas en la ermita de “La Labradora”, sede canónica de la Corporación cofrade y por supuesto podremos escuchársela a la Banda de “Los Siete Pasos” en las salidas procesionales de la próxima Semana Santa.

Entrega de la partitura de la nueva marcha Amargura en tu mirada
Entrega de la partitura de la nueva marcha Amargura en tu mirada

Por otro lado ya está todo preparado para el Certamen de Bandas que el próximo sábado, 16 de marzo, ofrecerán la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” de Herencia y la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, de Alcázar de San Juan. El acto, con entrada gratuita, se celebrará en el Polideportivo Municipal y dará comienzo a las 19:30 de la tarde.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA