Jesús Fernández y Gema Pilar López visitan la empresa Electrosiro
Jesús Fernández y Gema Pilar López visitan la empresa Electrosiro

Jesús Fernández presenta a autónomos y PYMES estas jornadas en las que trabaja el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación y la Cámara de Comercio.

El alcalde de Herencia (Ciudad Real) Jesús Fernández ha comenzado esta semana una ronda de visitas a las empresas de su localidad para presentarles unas Jornadas de Internacionalización y Emprendimiento, en las que trabaja el Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Ciudad Real para esta primavera, así como ofrecerles tanto que participen en un foro por Herencia, continuación del Pacto por Herencia, entre otras propuestas para crear sinergias que nos ayuden a salir de la crisis.

Jesús Fernández estará visitando empresas hasta el 5 de abril, reuniones en las que habla con empresarios de la localidad sobre las Jornadas que prepara el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, dirigidas a empresarios, ya sean autónomos o PYMES, con dos ejes principales, por un lado una sesión de internacionalización, para abrir posibles nuevos mercados a los servicios y productos herencianos; y por otro una sesión de emprendimiento.

  • Ofrecimiento de cursos en el Centro de Formación y Empleo para reinventarnos

El alcalde herenciano es “conocedor de la problemática a la que se enfrentan nuestros empresarios en estos tiempos difíciles, mostrándoles mi apoyo incondicional, y ofreciéndoles alternativas para reinventarnos y hacer de los pequeños y medianos negocios un reto diario inteligente para sobrevivir”.

Jesús Fernández ante el Centro Formacion y Empleo de Herencia
Jesús Fernández ante el Centro Formacion y Empleo de Herencia

Soy consciente del cambio de modelo al que nos enfrentamos y para ello es necesaria la profesionalidad en cada sector. Empuje, constancia y esfuerzo, cómo no, hay que sumarlos a la formación”, añade Jesús Fernández, quien por este motivo, informa a los empresarios de que, en el Centro de Formación y Empleo del Polígono Industrial, se están desarrollando numerosos cursos a través de distintos convenios, que multipliquen los logros. Y les propone “que diseñemos juntos, si así lo estimases, la formación que necesitas en tu empresa y ver las posibilidades para impartirla a través de este Centro”.

  • Nuevo foro del Pacto por Herencia, para aportar todos

En estas visitas el alcalde busca también aprovechar las sinergias de Herencia para diseñar el futuro económico de la localidad, tendiendo puentes entre el Ayuntamiento y la empresa, y ofreciéndoles a los empresarios participar en un foro por Herencia, continuidad del Pacto por Herencia, “en le que todos y todas tenemos mucho que aportar, para no resignarnos porque no puede impedirse el viento, pero sí construirse molinos…”, dice en la carta que les entrega a los emprendedores herencianos.

Explica Jesús Fernández como “este Pacto por Herencia, con los distintos sectores de la localidad aúna esfuerzos, compromisos, formación y conocimiento, en el difícil mundo de un enfoque diferenciador en tu empresa”, al tiempo que transmite ilusión y positivismo porque “si somos capaces de tender más puentes que ayuden a las empresas, nos irá bien a todos; si a las empresas les va bien, al Ayuntamiento también le irá”, termina diciendo.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.