Herencia Segunda Ruta de Vinos y Tapas
Segunda Ruta de Vinos y Tapas de Herencia

9 bares y restaurantes las ofrecieron durante dos fines de semana a los 800 participantes

La Asociación de Amigos del Vino de Herencia (Ciudad Real) realizó un balance muy positivo de las II Jornadas del Vino y las Tapas, ruta gastronómica que se celebró durante los dos fines de semana anteriores, que superó las cifras del pasado año, al participar unas 800 personas que degustaron cerca de 5.000 tapas en los 9 bares y restaurantes que ofrecían exquisiteces gastronómicas con vino.

Las personas que hicieron esta ruta valoraron como muy buena esta iniciativa de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con la agencia de viajes Los Molinos, la cooperativa vitivinícola San José y la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia.

La presidenta de la Asociación organizadora, Laura Diaz-Pavón, destacó como “durante estas Jornadas han observado un mayor acercamiento de los vecinos al sector hostelero buscando las degustaciones y el vino que se ofrecían en esta ruta, calificando la mayoría la iniciativa de muy buena idea, gustándoles especialmente el blanco joven de la Cooperativa, que recibió muchas alabanzas”.

Por su parte el concejal José Manuel Bolaños resaltó “el esfuerzo que han realizado los establecimientos participantes en las II Jornadas para que todo estuviera a punto y descubrieran nuevas sensaciones gastronómicas y vinateras, hasta el punto de que al finalizarse la ruta muchos consumidores continuaban en otros locales más dedicados al café y copas”.

La concejalía de Agricultura de Herencia se muestra muy satisfecha con esta iniciativa, animando a la Asociación a que la mantenga durante muchos años porque supone variedad de oferta para nuestra hostelería, haciéndola más atractiva, así como a los herencianos que no olviden la cultura del vino, tan arraigada en nuestro territorio.

Los establecimientos hosteleros que participaron en estas jornadas fueron: Cervecería-Pizzería J.A “El Parque”; Rte. El Olivo J.A; Bar “El Nido”; Pizzería Romero; Restaurante El Jabalí; Bar Cervantes, Restaurante Maritornes; Cervecería “Los Serrano” y Bar “Nuevo Herencia”. Todos ofrecieron cada vino más tapa al precio módico de 2’50 euros.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

Puedes ver una galería de imágenes de la ruta pinchando aquí o aquí.

1 Comentario

  1. Es la primera que hago(y completa, que ha costado), por supuesto todo un éxito, ver todos los locales llenos, con vinos de nuestra localidad, ofreciendo muy buenas creaciones gastronómicas. Pero… en todas las cosas siempre existe algún pero, que para próximos años, se intente difundir estas rutas por los pueblos de los alrededores, para que también disfruten de lo nuestro.Felicito a la Asociación AMIGOS DEL VINO por esta iniciativa.¡¡ ANIMO !!

DEJAR UNA RESPUESTA