Inauguración II Feria del comercio de Herencia
Inauguración II Feria del comercio de Herencia

El vicepresidente de Diputación de Ciudad Real y responsable de Ferias; el alcalde de Herencia y el presidente de la Asociación del Comercio Abraham Sánchez la abrieron junto a otros alcaldes y representantes de 6 municipios, ya que participan comercios de Herencia, Alcázar de San Juan, Arenas, Madridejos, Ocaña, Villafranca de los Caballeros y Camuñas

La 2ª Feria Comarcal del Estocaje y Oportunidades del pequeño comercio de Herencia se abrió hoy, con carácter comarcal y de entrada gratuita, con buenas oportunidades, estupendas ofertas y un original y llamativo diseño expositivo. El vicepresidente de Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández y el presidente de la Asociación del Comercio Abraham Sánchez inauguraron oficialmente la Feria junto a alcaldes y representantes de los municipios de Alcázar de San Juan, Arenas, Madridejos, Ocaña, Villafranca de los Caballeros y Camuñas. La feria permanecerá abierta también este domingo, mañana y tarde.

Original decoración del pabellón, con elementos de construcción, para construir el futuro con el pequeño comercio

1 herencia feria con decoracion elementos construccion
Original decoración a partir de elementos de la construcción

El pabellón o espacio expositivo de la feria es muy original porque su decoración está salpicada de muchos elementos de la construcción, siguiendo el lema “Construyendo el futuro con el pequeño comercio de Herencia”, andamios, hormigoneras, palustres, señales indicativas, cemento, yeso, etc, así como cintas propias de la señalética de las obras, algo que han elogiado las personas asistentes a la inauguración. Además cuenta con un espacio infantil, para que los niños disfruten mientras las familias se dan una vuelta por la feria.

Destaca también el stand municipal, justo a la entrada, donde se recogen alimentos no perecederos para familias necesitadas y a cambio se recibe un globo o un clavel. De entrada gratuita, los que acudan pueden optar también a un sorteo de 600 euros en productos de la Feria, lo cual la hace más atractiva aún, ya que duplica la cantidad del pasado año.

Más oferta aún que el pasado año durante sábado y domingo

6 herencia en el stand de cooperativa vinicola brindis
Stand de cooperativa vinicola brindis

Abraham Sánchez, presidente de la Asociación del Comercio de Herencia confiaba en el éxito de la Feria, “aún más que el pasado año, porque se ha pasado de 22 a 30 comercios de la comarca para hacerla más atractiva, es una forma de motivarnos todos, porque la unión hace la fuerza, y si nos juntamos todos ofreceremos una oferta mejor que las grandes superficies, porque esta Feria parece una gran superficie comercial donde hay de todo”.

Jesús Fernández destacaba como “en un momento de crisis económica, que afecta principalmente a trabajadores y a pymes, el Ayuntamiento no se puede quedar de perfil, y buscamos que otras administraciones colaboren con el Ayuntamiento para facilitar al comercio este tipo de eventos que les ayuden a vender nuestra gran calidad; hemos de remar todos en la misma dirección, porque, como dice el eslogan de la feria, estamos construyendo el futuro del pequeño comercio herenciano”.

Alcalde de Herencia: Ha salido el sol, venid a Herencia

El alcalde herenciano invitaba a la gente de la comarca a venir a la feria “por fin ha salido el sol y esta es una oportunidad para desplazarse desde sus casas al pabellón, y de la comarca hacia Herencia, para compartir experiencias, pasarlo bien, y hacer compras a unos precios muy atractivos, a la vez que contribuyen a una causa solidaria, gracias a la iniciativa municipal del Banco de alimentos, que complementa las ayudas que se canalizan a través de Cruz Roja y Cáritas”. Antes de la misma feria, una veintena de empresas ha ofrecido aportaciones importantes de alimentos no perecederos a este fin solidario, germen de un banco de alimentos municipal, idea novedosa.

Vicepresidente de Diputación: La Diputación ayuda a ayuntamientos y asociaciones de comerciantes que estimulen iniciativas como éstas

7 HERENCIA foto 4 alcaldes y vicepresidente con una comerciante expositora
Alcaldes y vicepresidente con una comerciante expositora

José Fernando Sánchez Bódalo dejaba claro “el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes para ayudar al comercio de proximidad, el comercio que crea y mantiene vivos nuestros pueblos, consolidando el empleo en los municipios. Se trata de que ayuntamientos y asociaciones hagan cosas conjuntamente, porque la Diputación les apoyará a dinamizar el sector, queremos poner en marcha un programa de apoyo al comercio de proximidad para estimular este tipo de iniciativas entre instituciones y empresarios”.

Sánchez Bódalo alababa el dinamismo del Ayuntamiento de Herencia, que “nos está sirviendo como experiencia piloto para articular esta medida a nivel provincial, la de tender puentes de cooperación entre empresarios, con visos a generar un foro de comercio al menos anualmente, para intercambiar experiencias, y, compitiendo entre ellos, conseguir objetivos comunes, que es un mayor acercamiento de los ciudadanos al comercio de proximidad”.

De todo, mucho textil y complementos, y hasta stand de sex-shop y de lápidas

5 herencia stand de sex-shop con alcalde de MAdridejos
Stand de sex-shop con alcalde de MAdridejos

La Asociación del Comercio de Herencia y el Ayuntamiento de Herencia organizan esta Feria, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, en la que se ofrecen interesantes ofertas y oportunidades por parte de un total de 30 pequeños comercios de la localidad y comarca en moda y textil, decoración, muebles, fotografías, autoservicio, herbolario, complementos, sex-shop, salón de belleza, flores, productos agroalimentarios (vino, aceite, queso, embutidos artesanos, frutas, etc), lápidas, construcción, etc, a precios más económicos.

La feria estará abierta en horario de 10 a 14 y de 16 a 22 horas, hoy sábado, y el domingo de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, entre quienes acudan cada día, se sorteará una cesta valorada en 600 euros en compras con obsequios de los comerciantes que participan en la feria, cuyo sorteo se efectuará el domingo por la noche antes de la clausura.

Degustaciones gastronómicas y Espacio Infantil

Además del stand del Ayuntamiento y Asociación, habrá pequeñas degustaciones gastronómicas en las que colaborarán Aceites Almazara La Encarnación; Cooperativa Vitivinícola San José, entre otros, con catas de patatas asadas y de dulces también. El espacio cuenta con unos 200 metros cuadrados de Parque Infantil en el que hay  dos castillos hinchables, uno para los mas pequeños y  otro para mayores, para que puedan disfrutar mientras sus padres visitan la feria y hacen sus últimas compras de la temporada.

Vía: Nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -
  • alberto

    Ya está bien de mentir. Ni 6000 visitantes en la feria de escaje, ni se ha resuelto la temporada de ninguno de los comerciantes que han participado. Que manera de manipular. En el ayuntamiento tenemos limitaciones de control. En estas iniciativas que son nuestras, no teneis licencia para manipular. Mentiros

  • alberto

    Perdón por las faltas del comentario anterior, he intentado enmendarlas y no ha sido posible

  • Miguel Tejado

    Enhorabuena a la Asociación de Comercio de Herencia. Una envidiable iniciativa para recordar que el comercio aunque tocado, no está muerto. Precioso el eslogan y la decoración. En construcción. Así es como está todo en España desde que los ladrones que nos gobiernan así la dejaron. Animo, seguir con iniciativas como esta para demostrar a todos ellos y cuando digo todos, quiero decir eso precisamente, todos-sea cual sea e nivel político que ocupan- que a pesar de quitarnos el pan nuestro, seguimos sobreviviendo para empezar a vivir de nuevo.
    Felicidades a todos vosotros

  • José Antonio Acosta

    Muy buen ejemplo el de los comerciantes de Herencia en su segunda edición de feria de estocaje.
    Me encantó el escenario creado para la misma por Carrusel, ya conocidos en la zona y que no dejan de sorprendernos a todos. Una vez más nos han demostrado que están con las iniciativas populares y humildes, utilizando cualquier recurso insospechable para hacer un verdadero espectáculo.
    En esta ocasión han sabido plasmar a la perfección el mensaje de los actuales pequeños comercios que luchan minuto a minuto por superar esta feroz crisis que ha barrido a tantos otros.
    “Construyendo el futuro ” Ese es el mensaje que la Asociación de Comercio de Herencia y con ellos, Carrusel, nos ha lanzado a todos.
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena herencianos
    José-Antonio Acosta Buitrago

  • Enruique 8º

    Felicidades a la Asociación del comercio y a su presidente Abraham,y muy mal para los políticos locales(lease)alcalde y concejala “adueñándose” del merito de los comerciantes, sres políticos mejor callados.

    • Miguel Tejado

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que esperas?. No tienen ni puta idea de nada, no se informan de nada, solo hablan al tun tun y rellenan datos que nadie solicita. Supongo que es la forma de justificar el puesto que no deberían ostentar. A la calamidad general, añadimos la local. Tal vez la culpa no ostante, no sea exclusivamente de ellos, sino de la solicitud de subvenciones para cosas que no necesitamos. Estas actividades pueden sustentarse exclusivamente con las aportaciones de los propios comerciantes mediante sus asociaciones de comercio. Por tanto, si no queremos manipulación política, no recurramos a ellos, porque es sabido de todos que son parásitos deseando la oportunidad de chupar sangre.

      • Enrique 8º

        Estos ¿ políticos?son el perejil de todas las salsas y solo hay que ver las fotos yo,yo,yo,y yo,en vez de enseñar los distintos stand de los sacrificados comerciantes y dar el merito a quien lo tiene.

  • José Antonio Acosta

    He leído algunos comentarios sobre la segunda feria de estocaje de Herencia. Realmente, el mérito es el de los comerciantes. Todos sabemos el esfuerzo que supone desplazar tanto para tan poco tiempo.
    Es lícito agradecer la colaboración de los ayuntamientos, facilitando la instalación en dependencias locales, pero que no olviden éstos, que dichas dependencias son nuestras y tenermos derecho a su uso. Dicho esto, humildad a los políticos de pacotilla que nos gobiernan. La misma de que demuestran todos estos comerciantes participando en eventos como estos que no solo promocionan sus actividades, sino que dán valor y publicidad a sus pueblos de manera gratuita, cosa que nunca harán los ayuntamientos, no hacen nada por nada.
    Ahora quiero hablar de Carrusel. El año pasado no cobraron nada por la decoración del espacio. Este año parece ser que había un presupuesto asignado para este concepto. Conozco el presupuesto. Ridículo por cierto para un trabajo como este. Deberíais agradecer más en vuestras notas y actividades la colaboración de estas dos personas. No todos contamos con este privilegio.

  • Miguel Tejado

    Hola, comentar a los señores políticos, que por favor dejen el protagonismo a quienes realmente tienen el mérito. Es cierto que a veces, para conseguir llevar a cabo un proyecto, no tenemos mas remedio que contar con ellos, ya que aunque los espacios a utilizar son de todos nosotros, ellos los consideran una dependencia mas de sus propias casas. Lamentablemente este paso no podemos saltarlo. Pero de ahí a que se adjudiquen todos los méritos ajenos y a que no hagan ni un solo elogio de las personas que hacen posibles todas estas actividades…
    Ejemplo:
    Ni un solo reconocimiento para los chicos de Carrusel. Tengo entendido que el pasado año, realizaron su trabajo de manera absolutamente altruista y este año por el precio de una merienda de político. Y… ni un solo piropo. ¿envidia?…
    Chicos, os recomiendo que dejeis de colaborar con ellos, no se lo merecen. Ni la asociación ni el ayuntamiento. Ambos andan tan sobrados que saben de todo y pueden hacer de todo, así que dificilmente van a valorar lo que fuera de vuestro pueblo ya valoramos todos. Me alegro de conoceros y de conocer vuestro trabajo. Como bien se dice en nuestra region, si no eres de fuera, no eres bueno.
    Saludos a Raúl y a Carlos, enhorabuena una vez mas y mis reproches para los demás.

  • Miguel Tejado

    Me gustaría saber cual es vuestro criterio de moderación. He enviado cuatro comentarios que no han sido publicados. Sois unos manipuladores. Espero que cambieis vuestra actitud, de lo contrario ya no podemos creer en vosotros
    Miguel Tejado

  • Miguel Tejado

    Que mal educados. Que manera de expresar.
    Mi mensaje, se refiere a que hay mensajes que solo se han publicado después de enviaroslo.
    Es decir, solo publicais lo que quereis
    Por otro lado, Sr…….
    Para usted, soy D. Miguel Tejado Atienza, ya que no recuerdo conocerlo y se le supone un profesional. Pero eso mismo, se le supone

    • Miguel,

      Ni mucho menos somos unos maleducados, y no veo donde está la falta de profesionalidad al indicar un hecho como el que los comentarios se aprueba una vez se moderan. Aprobamos los comentarios cuando podemos, porque nuestro trabajo no es este, si bien estamos pendientes cuanto podemos. Nos es la primera vez, ni la última que alguien se pone “nervioso” porque no ve sus comentarios publicados.

      Herencia.net es un medio cercano a sus lectores, identificados o no, y la política de comentarios, guste o no, es la que es. Al igual que dices no conocerme, yo tampoco creo conocerte, si coincidimos en Herencia, no dudes en saludarme.

      Te respondo directamente yo, soy el administrador de los comentarios de Herencia.net.

  • pedro

    Dice el Sr. Alcalde de herencia en la página de UCIN de herencia el día 13 de abril que necesita planes de empleo para herencia y quiere ayuda de emergencia, y pide auxilio por que tiene que pagar a los proveedores y que muchas familias dependen del ayuntamiento, y que donde están los vecinos que no le apoyan.
    Sr. Alcalde los planes de empleo son para todos los herencianos y herencianas y no para casi siempre los mismos.
    Sr. Alcalde donde están los 45. Millones de euros que dice usted que vinieron a herencia en la legislatura pasada, con estos millones y con los más de 6. Millones de euros que llava gastados en el AUDITORIO, a cuantas familias y proveedores de herencia se les podia haver pagado y ayudado, dice usted que los vecinos no le apoyan entonces como ha ganado las elecciones.

  • pedro pablo

    Compañero concejal de Deportes: Quiero manifestar mi más condena repulsa con el gesto de mofa hacia mi persona, en el pleno del día 25 de abril de 2013, aprovechando el mismo y sin estar en el orden del día.
    Respecto a la critica de mi colaboración con el Herencia C. F., desde que tu eras muy pequeño y digo de edad, yo estaba comprando letería, papeletas,arrastrando el campo de fútbol con mi furgoneta, marcando el campo, comprando bocadillos con mi dinero, llevando jugadores juveniles, cadetes, alevines a distintos pueblos de la comarca con mi coche y otros padres, lavando la ropa en mi casa sin cobar, pitando partidos amistosos gratis en contra de las directrices del colegio de árbitros por que está prohibido sin cobrar.
    He colaborado y seguiré colabarando con todas las juntas directivas que ha tenido el Herencia y sehuiré colaborando dentro de mis posibilidades, a demás ya te anuncio que esta es mi ultima temporada como informador y pienso ponerme a disposición de la próxima derectiva para la siguiente temporada que espero que tu hagas lo mismo y así colaboramos juntos. Por que tu colaboración hasta hora ha sido ser concejal para saber donde esta el campo de fútbol.

    • Enrique 8º

      Pedro Pablo,no ofende quien quiere sino quien puede, solo decirte que no puedes pedir peras a un olmo,así que tranquilo.

  • pedro pablo

    Las mentiras del PSOE de Herencia en el pleno del día 25 de abril 2013.
    1ª. Mentira. Dice el Sr. alcalde que en la primavera, se pondrá en marcha el nuevo plan de empleo con fondos de la Diputación, hay que recordarle al Sr. alcalde que el 96% de los fondos de la Diputación vienen del Gobierno de España, y que el Sr. Alcalde rechazo un plan de empleo de la junta en el 2012, para la contratación de 12 personas para un año, en la pedriza ( pozos del agua)
    2ª. Mentira. Dice el Sr. que el pp. y la Junta que somos los mismos no apoyamos a los agricultores, ganaderos, ni a conciliar la vida familiar, esto hay que preguntárselo a los aguicultores y ganaderos.
    Respecto a las familias hay que preguntárselo a esas que llevan más de 2 años sin ser contratados por el ayuntamiento y que no tienen ingresos mientras se sigue contratando ha amiguetes y sus votantes.
    3ª. Mentira. Dice que la Junta no dará apoyo a la Escuela Infantil (CAI) el próximo curso y sabe que si.
    4ª. Mentira. Dice que el partido popular no apoya el plan de caminos, como si los del pp. No andarán por los caminos, lo que estamos en contra es de la manipulación política en la presentación de las mociones.
    5ª. Mentira que todo es Mentira.

  • otra alternativa

    Viendo como andan a la greña nuestros representantes, cada vez se hace mas necesaria una alternativa real capaz de regenerar la clase politica local.
    y cobra mas fuerza esa necesidad que con urgencia sea capaz de dar soluciones a los herencianos con mayusculas, al margen de peleas partidistas y de siglas que solo hacen que desviar la atencion de los verdaderos problemas de los herencianos.

    • Enrique 8º

      Otra Alternativa,las “luchas”políticas se dan siempre,si hay otra”alternativa”serán tres fuerzas políticas”en lucha”pero te doy la razón,creo que no es el mejor momento de andar de gresca, si no de unir fuerzas por el bien de nuestro pueblo,que falta hace.

  • pedro pablo

    Información sobre la construcción de la rotonda del poligono. La junta de comunidades ha realizado un estudio, desde hace tiempo, para la realización de una rotonda a la entrada del poligono. En el mismo, se ha visto es necesario por la peculiaridad de la zona ( cambio de rasante justo a la salida de una curva) La construcción de unos carriles de aceleración. El ayuntamiento de Herencia no ha querido esperar a firmar un convenio para esta rotonda con las caracteristicas que requiere. Tengo varías teorias, pero lo que si me queda claro es que el discurso ahora no es otro que la junta del pp no trata bien a Herencia y la Diputación del psoe sí. Hemos hablado con la Consejera de fomento y nos mostró su voluntad. Decir esta rotonda se está construyendo con una subvención de Diputación por valor de 52 mil €. Hubo mesa de contratación donde estuve presente y para ser justo, no licitó ninguna empresa de Herencia y se le adjudico a la de más bajo coste. En las cláusulas y pliego de condiciones, venía indicado con puntuación positiva que las personas contratadas para la realización de la obra, fuesen de la localidad. Así ha sido hay dos personas.

  • Muchas palabras

    “Otra alternativa” es el populismo-oportunismo en estado puro sentando bases falsas sobre las que fundamentar su acción o intención porque no se dónde está la greña cuando aquí el único que ha hablado pedro pablo del partido popular. Pero tiene mucho Otra Alternativa del Partido popular también.!!!

    Ha hablado para justificar su falta de trabajo

    Yo creo que el PSOE está gobernando (acertando y equivocandose) haciéndolo lo mejor que puede, con el PP en la Junta si y cada cual que mal interprete las acciones de gobierno como mejor le venga para su interés partidista personal.

    Este señor que habla como representante de la Junta que mire la avenida la encarnación por que es de la Junta. No se cuanto más habrá que esperar. No sale pedro pablo ni otra alternativa del polígono industrial a diario y ni que decir la salida de la residencia.

    Ahora resulta que hay que saber esperar…Jajajaj

  • Otra alternativa

    Muchas palabras, como te supongo buen entendedor/a con pocas espero explicártelo.
    Cuando dices que el PSOE esta haciendo lo que puede con el PP en la junta, pones en dedo en la yaga,
    Gobierne quien gobierne en la junta, no debería afectar ni positiva ni negativamente a ningún municipio de la región, independientemente del color político de sus dirigentes, pero no es así.

    Al igual que gobierne quien gobierne la Diputación, no debería tener en cuenta el color político de los municipios en los que adjudica partidas presupuestarias, y tampoco es así.

    Hablar de regeneración política ante la evidente degeneración actual no es hablar por hablar ni populismo barato.

    Cuando digo HERENCIANOS CON MAYUSCULAS quiero decir lo que digo, que nuestros representantes gobiernen para nosotros y tanto la avenida de La Encarnación como la rotonda del polígono, por poner un ejemplo, no sean utilizadas como armas arrojadizas, sino que se actúe con determinación con el único objetivo de dar solución a ambas, aun a riesgo de perder alguna medalla por parte de nuestros representantes, la solución de problemas en beneficio de los herencianos es su única razón de ser.

    Como este ejemplo muchos,

    Tema sangrante sin duda alguna debido a la crisis, la situación dramática de muchas familias, “planes de empleo” ¿Realmente misma oportunidad para todos?

    Nací en Herencia, siempre he vivido aquí, nunca pertenecí, colabore, ni estuve afiliado a ningún partido político, (esto no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario) me considero demócrata, pero nunca me sentí tan defraudado por nuestros políticos como ahora, he podido comprobar que esto es algo generalizado.
    Por eso algo debe gestarse desde el desencanto es una necesidad mas que una alternativa.

    • Muchas Palabras

      Efectivamente. Otra Alternantiva.
      Sois el chocolate del loro. Y se os nota mucho.
      Quereis sacar tajada política y personal de la situación política-económica y social. Dónde habeis estado todo este tiempo ???

      Yo no soy político, pero me gusta la política. Lo que sobran es chorizos políticos, igual que chorizos trabajadores y chorizos empresarios…Las última elecciones confié en el PP, siendo votante
      toda la vida PSOE. Ya no me van a engañar más esta gente, claro.

      Sí, efectivamente se os nota mucho y es de tener muy pero que muy poca sensibilidad, decir que la rotonda o la Avenida de la Encarnación no se utilicen de arma arrojadiza y después arremeter con el sangrante tema del desempleo bajo el absoluto desconocimiento de la realidad.

      Propuesta. (Espero soluciones, haber si entre nosotros solucionamos algo que parece tener solución pero yo no la veo)

      El Ayuntamiento de Herencia es una Administración. Con competencias o si ellas en el empleo tiene unas posibilidades concretas de contratación, que antes eran:
      Planes de empleo del Gobierno, planes de empleo de la Junta y Planes de empleo de diputación.

      Ahora: Planes de empleo del Gobierno y planes de empleo de diputación.
      En el supuesto más favorable tengo entendido que en 2012 el Ayuntamiento de Herencia contrató através de estas posiblidades 130 personas, aproximadamente (10arriba o abajo, segun datos de prensa).
      Pues bien…, 130 personas por cuatro años que dura una legislatura son 520 personas que el ayuntamiento PODRÍA, si los planes de empleo siguieran siendo los mismos, contratar en 4 AÑOS.
      Oye, otra Alternativa, podrías hacer una propuesta para decir como trabajan 1320 parados (dato del INE marzo, cogido ahora mismo), sin olvidar situaciones tan dramáticas como la que describes tú en el ejemplo.

      Sois el chocolate del loro (en lugar de arrimar el hombro y hacer propuesta en el Ayuntamiento vais dinamitando las sensibilidades personales) y se os nota un huevo. Te hablo en plural porque hablas en plural y utilizas un articulo standar para distintos foros como este (hay por tanto estrategia) .

      La cortina de humo que teneis delante no os deja ver la realidad de la situación. Si, que veis la teoría que es muy bonita por cierto, pero hay que aplicarla… Hagamos fuerza entre todos y ayudar en lugar de poner palos en las ruedas…

      Hablando de regeneración más bien he entendido antipolítica.
      Os dejo un artículo que explica muy bien el oportunismo-populismo de Otra Alternativa que cuando habla de regeneración quisiera decir antipolítica. Sobran Beppes Grillo

      http://elpais.com/elpais/2013/04/22/opinion/1366657858_183393.html?utm_content=bufferd4f4f&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

      Yo, que también estoy parado lo que me gustaría es que sacaran un plan de choque para poder trabajar unos meses. La administración que sea!!!!

      • Enrique 8º

        Muchas Palabras,eres claro y realista,solo decirte una cosa el año pasado se perdió un taller en la Pedriza,para doce personas durante un año,pues bien el alcalde pretendía que le diesen el dinero antes de empezar,cosa que que le denegaron y ese curso fue para otro pueblo,en fin que cada cual,saque sus conclusiones.

  • Enrique 8ª

    Muchas Palabras,tienes toda la razón solo habla Pedro Pablo y no tiene contestación de nadie,no hay polémica.
    El equipo de gobierno esta trabajando¿bien?no esta mal,pero hay que saber gobernar en épocas de vacas gordas y de flacas,y el PP esta obligado de echar una mano(no al cuello)y trabajar para tratar de salir.

  • pedro pablo

    El Sr. Alcade en el Pleno del día 25 de abril manifestó que hasta que pase la crisis los vecinos de Herencia lo primero que tienen que hacer es comer, y luego pagar los impuestos, como no podía ser de otra forma el Partido Popular esta de acuerdo con esta medida.

  • pedro pablo

    Mi más sincera enhorabuena a este nuevo partodo que nace en Herencia, les deseo los mejores éxitos políticos y aciertos, por que con ello se beneficiaran los vecinos de Herencia.

  • pedro pablo

    El partido socialista nos viene tachando en algunos plenos de la derechona que solo apoya a los ricos, y venimos observando que algunos ciudadanos y pequeños constrctores cuando quieren hacer sus casas y obras importantes las licencias de las mismas suponen un gran esfuerzo económico, y solicitan el fraccionamiento del pago y séles deniega, no así como algunos amigotes y empresas muy importantes de la localiadad

    • Enrique 8º

      Espero que desde el ayuntamiento contesten a Pedro Pablo,por las acusaciones de “amiguismo”

  • pedro pablo

    la próxima reforma debería de ser Basta ya de políticos chupando dinero público sin hacer casi nada. Seguro que detras de cada uno de ellos hay algun familiar viviendo de la política colocado a dedo. Por tanto si sumásemos los ingresos familiares seguro que estaran bastante por encima de la medía española.
    Lo que haría falta es ahora sacar a toda la panda de políticos de todas las entidades financieras rescatadas con nuestros impuestos, que nos han llevado a la ruina y no van a la cárcel así que por lo menos que no sigan cobrando más a costa nuestra.

  • pedro pablo

    El exalcalde de Jerez. Pedro Pacheco ha sido condenado a 4 años de cárcel y a 8 años de inhabilitación para cargo público.
    Si en algunos Pueblos se tirara de la manta cuantos Pedro Pachecos nos encontraríamos, y otro gallo nos cantaría.

  • pedro pablo

    Tener en España más de 20.000. Asesores para los políticos es un disparate pero es más disparate el asesoramiento que hacen a nuestros políticos solo hay que fijarse como esta España, o es que no les hacen caso.
    Como puede haber asesores con 18 0 20 años de que asesoran y jefes de Prensa donde esta la experienza.

    Si es verdad lo de los recortes en la ley de Dependencia de 1.000. Millones de euros es una vergüenza, pero hay que recordar que hasta hace poco tiempo la estaban cobrando más de 30.000. Personas fallecidas.

  • pedro pablo

    Visto lo visto, lo de los sueldos sobresueldos ayudas prestamos Eres, etc. Creo que no merece la pena que los políticos de los pueblos los que casi algunos no cobramos,concejales de unos y otros partidos que convivimos diariamente incluso familiares, y que nos enfrentamos defendiendo nuestros ideales, para que nuestros dirigentes a nivel nacional manejen el dinero de todos los Españoles a su antojo y capricho y sin darnos ninguna explicación, y que nos enteramos gracias a la prensa, pensemos si de verdad merece la pena.