Lo mejor de la imaginería, pintura, orfebrería y arte religioso de iglesias y Hermandades de las localidades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Herencia y Alcázar de San Juan, podrá contemplarse en una macro exposición que hará un recorrido por el Credo, símbolo y manifestación de la fe católica, en tres sedes, las Parroquias de San Rafael, Santa Quiteria y Santa María de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Parroquias sede de la exposición Symbolon en Alcazar de San Juan
Parroquias sede de la exposición Symbolon en Alcazar de San Juan

El recorrido será una representación catequética del Credo y se iniciará en la Parroquia de San Rafael que acogerá obras y paneles informativos sobre la primera parte del Credo, Dios Padre y la Creación. Después seguirá por Santa Quiteria que acogerá imaginería sobre la  Pasión y Muerte de Dios Hijo, para finalizar en Santa María donde se podrá encontrar iconografía sobre la Resurrección, el Espíritu Santo y la comunión de los Santos.

También han participado las parroquias de Alameda de Cervera y de Puerto Lápice.

Una comisión arciprestal formada por tres sacerdotes y cinco representantes de hermandades y cofradías del Arciprestazgo Mancha Norte se encuentra ya trabajando en la preparación de esta exposición, enmarcada dentro de las acciones contempladas con motivo del Año de la Fe, que llevará por nombre SYMBOLON.

En próximas fechas será presentada la cartelería, logotipo e imagen corporativa y se darán a conocer las obras de arte que formarán parte de SYMBOLON, la primera gran exposición de arte religioso que se celebra en nuestro Arciprestazgo y que, sin duda, atraerá la atención de numerosos visitantes.

Vía: historiadeherencia.wordpress.com

- patrocinador -