Estuvieron presentes la Cooperativa San José y Tecnove, y visitó entre otras, las bodegas MontReaga y la DO La Mancha

herencia-en-stand-globalcaja-coop.-san-jose-gg
Jesús Fernández y Gema Pilar López en Fenavin 2013

El alcalde de Herencia (Ciudad Real) Jesús Fernández visitó varias veces Fenavin 2013, principal feria vitivinícola de Europa, para difundir los vinos herencianos, y apoyar la presencia de la Cooperativa San José, así como interesarse por una presentación estelar en esta feria europea del Grupo Tecnove, de la Unidad Móvil del Vino, y mantuvo encuentros con diversas bodegas con vistas a las Jornadas de Internacionalización que prepara este Ayuntamiento para próximas semanas.

El también diputado provincial Jesús Fernández, acompañado de la concejal de Promoción Económica, Gema López, y el concejal Vicente Martín-Viveros estuvieron en Fenavin durante la jornada inaugural, apoyando a la organización de esta importante feria; y donde visitaron el stand de Globalcaja, en el que la Cooperativa herenciana San José , de 800 socios, expone sus vinos “Valduque” y “Altillares”, varietales y “coupages”. “El Ayuntamiento está siempre con la cooperativa en el fomento de nuestro vino, y ayudándoles en todo aquello que les promocione y saque adelante los productos herencianos”, dijo Fernández Almoguera.

El alcalde se interesó también por la presentación de la Unidad Móvil del Vino como nueva herramienta de marketing del Grupo Tecnove, en la que Eduardo López Sánchez, director general de Tecnoseñal, junto a Elizabeth López de Pablo y Susana López Gil expusieron en qué consiste esta UMV, dentro de las actividades de la Feria.

El grupo Tecnove presentó en FENAVIN 2013 la Unidad móvil del Vino, una herramienta de marketing totalmente novedosa enfocada al sector agroalimentario en general. Con esta unidad se pretende mejorar la promoción de productos como el vino gracias a unos innovadores y flexibles elementos de comunicación y marketing. Asimismo, el proyecto facilita al cliente el llegar con mayor facilidad al consumidor final, incrementar los márgenes y las ventas, y conseguir mayor reconocimiento de marca. El proyecto va dirigido principalmente a empresas que comercializan sus productos en el sector agroalimentario.

El último día de Feria, Jesús Fernández, volvió a Fenavin para mantener diversos encuentros de preparación de las Jornadas de Internacionalización, que organizará el Ayuntamiento herenciano en próximas semanas. En una de estas visitas, a la Bodega “MontReaga”, departió con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha, entre los que se encontraba el sumiller herenciano Victor Martín Buitrago. Después estuvo en el stand de la DO La Mancha, con el enólogo de Herencia José Luis García Peñuelas, de la cooperativa San José y otras, con el mismo fin.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.