Miguel García-Parrado de Cis Adar durante el Congreso Internacional de Música Católica
Miguel García-Parrado de Cis Adar durante el Congreso Internacional de Música Católica

El pasado 4 y 5 de mayo se celebró en Genovés, Valencia, el primer congreso que tiene lugar en España sobre música cristiana y nueva evangelización.

El contenido de este congreso ha sido muy amplio, ponencias, oración, talleres, intervenciones de los músicos en micrófono abierto y, por supuesto, un gran concierto en la noche del sábado en el cual participaron nombres tan relevantes como Nico Montero, Mariola Alcocer, roberto Vega, Marco López o Alejandro y Fray Nacho.

La experiencia vivida por Miguel fue tremenda, formación musical, formación bíblica y oracional y, sobre todo, el poder compartir un mismo sentir con grandes de esta música, españoles y americanos.

La presencia en el Congreso de Radio María, fue muy importante y estuvo representada por Antonio J. Estevan, conductor del programa GENERACIÓN ESPERANZA, un hombre que lleva mas de 35 años como conocerdor de esta música, con 500 producciones discográficas a sus espaldas, el cual confesaba “que en estos años he manejado unas 6000 canciones en su programa, ¿quién dice que no hay música catolica?“.

Miguel García-Parrado de Cis Adar durante el Congreso Internacional de Música Católica a
Miguel García-Parrado de Cis Adar durante el Congreso Internacional de Música Católica

También se contó con la presencia de Javier Rodriguez,  músico y a la vez un gran conocedor de la Escritura y todos los temas relacionados con la familia, el cual impartió los talleres de “La belleza sublime de la música” y “la música en la oración”.

Otro gran momento del Congreso fue la video-conferencia que tuvo lugar desde México, con Martín Valverde, el cual no solo alentó a los participantes en este evento, también dejó un lugar para preguntas. No se puede olvidar que Martín Valverde es posiblenmente la locomotora de este tren de músicos católicos, que junto con Roberto Vega y Marco López tienen el proyecto de la formación de nuevos referentes de esta música para la evangelización.

Así, tal y como declaran desde Cis Adar, “todos congresistas, ponentes, cantantes, coros parroquiales y simpatizantes de esta música, coincidiamos en lo mismo, este congreso es el principio de una nueva primavera de la música católica en nuestro país“.

DEJAR UNA RESPUESTA