Representación de «Los figurantes» a cargo del grupo de teatro de la UP

Cartel Teatro U.P. Herencia

El grupo de teatro de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real), pondrá en escena, a partir de las 21:00 horas del próximo jueves 11 de julio de 2013 en el salón de actos de la casa de cultura, la comedia de José Sanchís Sinesterra.

Cartel Teatro U.P. Herencia
Cartel de Los Figurantes

En esta divertida representación, los figurantes de una obra teatral, hartos de estar siempre en un segundo plano, deciden encerrar a todos los protagonistas en los camerinos e intentar formar una nueva compañía sin protagonistas. Tras ciertos líos y enredos descubren que realmente están formando parte de una obra, de la cual ellos no tenían ni ide, he intentan de mil y una forma resolver la situación para ser ellos mismos quienes dirijan su propia creación. En esta comedia, destacan el sarcasmo y la ironía con que el autor presenta las situaciones más surrealistas, que después de todo, no se alejan tanto de la vida real y nos deja una pregunta en el tintero ¿realmente somos nosotros los que dirigimos nuestra propia vida? “Los Figurantes”, una comedia en la que no podrás parar de reír… y pensar.

Información sobre la obra vía: www.teatroestableleganes.com

  • Sobre José Sanchis Sinisterra

(Valencia, 28 de junio de 1940) es un dramaturgo y director teatral español. Es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española, siendo también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica– del texto dramático. Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, Sanchis Sinisterra ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático.

Otras obras notables: La noche de Molly Bloom, ¡Ay, Carmela!, El cerco de Leningrado, El lector por horas.
Premios: Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Literatura Dramática, Premio Max.

Fuente y más información: www.wikipedia.org

Scroll al inicio