La localidad se prepara para sus próximas fiestas, las del Cristo de la Misericordia y la Feria y Fiestas de La Merced, en septiembre

Reinas y Damas Ferias y Fiestas de Herencia 2013
Reinas y Damas Ferias y Fiestas de Herencia 2013

Los vecinos de Herencia han celebrado estos días las Fiestas de San Bartolomé con numerosas actividades en la calle, en las que se ha buscado, como asegura el concejal de Festejos, Sergio García-Navas, “fomentar la convivencia entre los vecinos, la interculturalidad y, por supuesto la diversión y el ocio”.

Durante estas fiestas, que arrancaron el viernes, hubo cine de barrio con un película familiar elegida por la asociación del barrio de San Bartolomé, en sesión nocturna, a la que asistieron alrededor de 150 personas. Al día siguiente, el barrio acogió el vistoso desfile de la diseñadora Ami Bjimba, ‘Colores del mundo’, en el que esta emprendedora vinculada familiarmente a la localidad presentó 30 trajes distintos, en cuyo diseño mezcla tejidos de Senegal con tendencias occidentales. Precisamente, los modelos elegidos para el desfile fueron vecinos de Herencia, que fueron arropados por casi medio millar de espectadores. Al término del desfile, actuó el grupo herenciano ‘Pizzicato Music’, de reciente creación.

El domingo, las actividades deportivas y distintos juegos tomaron las calles del barrio y en ellas participaron herencianos de todas las edades.

  • Fiestas de El Cristo de la Misericordia y Fiestas de La Merced, en septiembre

En otro orden de cosas, las próximas fiestas que se celebrarán en la localidad son las del Cristo de la Misericordia, los días 14 y 15 de septiembre. En ellas, está prevista la actuación de Mercedes Abril y su cuadro flamenco, el día 14, a las 22 horas en la Plaza del Cristo.

Y las Ferias y Fiestas de la Merced arrancarán el 20 de septiembre, a las 21 horas, con la coronación de la Reina y Damas 2013, que este año son Ana Belén Fernández, Diana Morales, Claudia Robertson e Isabel Gallego Albertos.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -