De nuevo, un grupo de jóvenes del pueblo de Herencia (Ciudad Real), ha decidido celebrar un acto benéfico y cultural como alternativa a la corrida de toros que se desarrollará en la localidad el próximo domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas.

Herencia. Cartel opción b - ruta turística en bicicleta
Cartel opción b – ruta turística guíada en bicicleta

Este acto benéfico está abierto a todo el mundo y para participar en él tan solo habrá que aportar un euro o un kilo de comida y acudir con tu bicicleta a las inmediaciones de la plaza de toros. La actividad, que tendrá lugar a la misma hora que la corrida de rejones, es decir a las 17:30 horas, dará comienzo en los alrededores de dicha plaza y consistirá en una ruta guiada en bicicleta con el fin de recorrer y conocer un poco más los principales monumentos, edificios y lugares históricos de la localidad.

Desde este grupo se entiende que una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse sin necesidad de imponer sufrimiento a ningún tipo de animal. Por todo ello, desde este colectivo se está pidiendo pasarse a la Opción B!, donde lo que se busca es un ocio sin tortura, a la vez de practicar una actividad sana y saludable y con fines benéficos, ya que todo lo recaudado con la misma irá destinado a una asociación benéfica.