De nuevo, un grupo de jóvenes del pueblo de Herencia (Ciudad Real), ha decidido celebrar un acto benéfico y cultural como alternativa a la corrida de toros que se desarrollará en la localidad el próximo domingo 22 de septiembre a las 17:30 horas.

Herencia. Cartel opción b - ruta turística en bicicleta
Cartel opción b – ruta turística guíada en bicicleta

Este acto benéfico está abierto a todo el mundo y para participar en él tan solo habrá que aportar un euro o un kilo de comida y acudir con tu bicicleta a las inmediaciones de la plaza de toros. La actividad, que tendrá lugar a la misma hora que la corrida de rejones, es decir a las 17:30 horas, dará comienzo en los alrededores de dicha plaza y consistirá en una ruta guiada en bicicleta con el fin de recorrer y conocer un poco más los principales monumentos, edificios y lugares históricos de la localidad.

Desde este grupo se entiende que una fiesta es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse sin necesidad de imponer sufrimiento a ningún tipo de animal. Por todo ello, desde este colectivo se está pidiendo pasarse a la Opción B!, donde lo que se busca es un ocio sin tortura, a la vez de practicar una actividad sana y saludable y con fines benéficos, ya que todo lo recaudado con la misma irá destinado a una asociación benéfica.

  • pasaba por aqui

    Chicos, me comienza a saltar la duda de cual es el verdadero objetivo de estas acciones, no enmascaréis el tema como ” ayuda benéfica”,como dicen en mi pueblo “jodios, hacerlo mas a menudo”. Un saludo.

    • Otro que pasaba

      Me parece que el objetivo está bastante claro: Ofrecer una alternativa a la corrida de toros. Respecto a lo segundo, te invito a que organices cosas tú mismo. Salud

  • julian

    Me parece una opción acertada y cultural y lo dice un taurino, pero lo que me parece fatal es que utiliceis el festejo de toros como alternativa, la corrida de toros la celebramos porque nos apetece y es fiesta nacional y punto y no utilizamos ninguna otra opción como alternativa simplemente porque nos da la gana, por eso me gustaría que sigais organizando actividades pero porque os apetece y os da la gana y dejar en paz a los toros que para hablar de toros deberíais entender bastante más de lo que entendeis, ok.

    • Otro que pasaba

      Supongo que esto se tambien se organiza porque apetece, si además se puede reivindicar algo, como en este caso, pues mejor que mejor. Respecto a lo de entender o dejar de entender, bueno, nadie está en posesión de la verdad absoluta. Salud.

    • Amanecequenoespoco

      Muy bien pensado la opción B, Hay a personas que no nos hace gracia ni disfrutamos con el dolor y el sufrimiento de los animales.
      Estaría bien que hubiese conciertos,teatros u otras actividades en las que no haya sangre y sufrimiento por medio.
      Que pasa con la gente que no queremos ir a ver como torturan a un animal? para nosotros no se organiza nada? pues no es justo!

  • Andreas

    Después del estrepitoso ridículo de este verano con el otro acto taurino “benéfico” ahora llega el de la Feria.
    Lo de la opción B yo lo entiendo como acción reivindicativa para hacer ver que NO TODOS los herencianos estamos por la labor de que el consistorio gaste dinero público en un acto que hace una fiesta de matar a un animal. No creo que para pasarlo bien en Feria sea necesario matar a un animal.
    Por supuesto, me parece una aberración intentar influenciar a los niños con un encierro infantil como aparece en el libro de Feria, así se inicia a los niños en la tradición de la sangre y la muerte de animales para divertirse.
    Lo de la opción b es un acto en conciencia, es verdaderamente benéfico (no como otras cosas anunciadas como benéficas y que luego amanecen pasadas por agua).

    La ruta turística es pacífica, no hay sangre, es por una buena causa, mis hijos no verán un maltrato animal, sale gratis a las arcas municipales, es limpio, fomenta la bici y la cultura. Seremos menos en Herencia pero somos tan ciudadanos como los que van a los toros y por lo tanto es legítimo exigir que no se hagan estos eventos en nuestro pueblo porque me parece una ABERRACIÓN propia de otros tiempos.

    “Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros. Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros. La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana“.
    (Félix Rodríguez de la Fuente, hace 35 años)

  • Gabriel B

    “El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros”,

    “Si yo fuera animal, me gustaría ser toro de lidia: a ninguno se lo respeta más. Ninguno está mejor tratado. Y además, tiene la posibilidad de que lo indulten y pasarse toda la vida follando vacas sin parar”

    Fdo.: El Gran Sabina

    • “El Gran Sabina”

      “El Gran Sabina” hace tiempo que dejó de serlo…

  • Amanecequenoespoco

    Muy bien pensado la opción B, Hay a personas que no nos hace gracia ni disfrutamos con el dolor y el sufrimiento de los animales.
    Estaría bien que hubiese conciertos,teatros u otras actividades en las que no haya sangre y sufrimiento por medio.
    Que pasa con la gente que no queremos ir a ver como torturan a un animal? para nosotros no se organiza nada? pues no es justo!

  • Juan Carlos

    Para dejar en paz a los toros es importante no maltratarlos.

    grado 1 de fisica newtoniana:

    toda acción tiene una reacción

    Animo compas

  • Mayte

    La tortura no es cultura.

  • Mayte

    Que razón tienes ,es patetico el divertirse martirizando animales .