Esta es sin duda una de las noticias que gusta dar y que alegra escribir. Hoy, el CEIP «Carrasco Alcalde» de Herencia (Ciudad Real) ha vivido un día de convivencia y encuentro con la paz como bandera, y la solidaridad como emblema.
La jornada, tras la lluvia de los últimos días no se presentaba bien, sin embargo al final un cielo despejado brilló para acompañar a los alumnos y maestros del colegio Carraco Alcalde en su carrera solidaria por la paz. 500 personas entre alumnos y profesores, participaron de esta actividad que ha contado también con la presencia de miembros del ampa, representantes del ayuntamiento, padres y abuelos que no se han querido perder el acto.
En total han sido 370 euros el dinero recaudado que irá destinada a la ong «Save the Children».
Un acto lleno de emoción, vivido con alegría y en el que han participado todos los alumnos y alumnas, así como los maestros del centro que además llevan varias días trabajando de manera interdisciplinar para celebra el día escolar de la paz y que tras el mismo se han intercambiado al azar regalos que previamente habían realizado en sus respectivas clases, todo ello con el gran propósito de concienciar a los alumnos de la necesidad de ser solidarios con los más necesitados, de plantear el ejercicio físico como medio para mejorar la calidad de vida y de generar sentimientos de pertenencia al grupo y de cohesión mediante la participación de actividades colectivas que incluyan a todo el colegio.
Desde aquí, con la ilusión de poder contar más noticias de este tipo donde educación, convivencia, deporte y solidaridad se unan, tan solo nos resta felicitar al CEIP Carrasco Alcalde por su iniciativa.
- Artículo relacionado:
El CEIP Carrasco Alcalde recorrerá ‘Kilómetros de solidaridad’ el día Escolar de la Paz