Esta es sin duda una de las noticias que gusta dar y que alegra escribir. Hoy, el CEIP “Carrasco Alcalde” de Herencia (Ciudad Real) ha vivido un día de convivencia y encuentro con la paz como bandera, y la solidaridad como emblema.

Herencia carrera solidaria de la paz - ceip carrasco alcalde
Herencia carrera solidaria de la paz – ceip carrasco alcalde

La jornada, tras la lluvia de los últimos días no se presentaba bien, sin embargo al final un cielo despejado brilló para acompañar a los alumnos y maestros del colegio Carraco Alcalde en su carrera solidaria por la paz. 500 personas entre alumnos y profesores, participaron de esta actividad que ha contado también con la presencia de miembros del ampa, representantes del ayuntamiento, padres y abuelos que no se han querido perder el acto.

En total han sido 370 euros el dinero recaudado que irá destinada a la ong “Save the Children”.

Herencia carrera solidaria de la paz - ceip carrasco alcalde (1)
Herencia carrera solidaria de la paz

Un acto lleno de emoción, vivido con alegría y en el que han participado todos los alumnos y alumnas, así como los maestros del centro que además llevan varias días trabajando de manera interdisciplinar para celebra el día escolar de la paz y que tras el mismo se han intercambiado al azar regalos que previamente habían realizado en sus respectivas clases, todo ello con el gran propósito de concienciar a los alumnos de la necesidad de ser solidarios con los más necesitados, de plantear el ejercicio físico  como medio para mejorar la calidad de vida y de generar sentimientos de pertenencia al grupo y de cohesión mediante la participación de actividades colectivas que incluyan a todo el colegio.

Herencia carrera solidaria de la paz - ceip carrasco alcalde (2)
Herencia carrera solidaria de la paz

Desde aquí, con la ilusión de poder contar más noticias de este tipo donde educación, convivencia, deporte y solidaridad se unan, tan solo nos resta felicitar al CEIP Carrasco Alcalde por su iniciativa.

  • Artículo relacionado:

El CEIP Carrasco Alcalde recorrerá ‘Kilómetros de solidaridad’ el día Escolar de la Paz

- patrocinador -
  • Manuel José Díaz-P

    ¡Enhorabuena! Interesante iniciativa que educa a las criaturas en los principios de una vida sana, del deporte y de la solidaridad con los que pasan hambre. Actividades de esta naturaleza educan, todo lo que hacemos EDUCA y cuando las actividades son extraordinarias a los alumnos les interesan más.
    Gracias a todos los que ponen su tiempo y sus energías en hacer cosas por los demás.