Cerca de un millar de escolares de los centros del CEIP “Carrasco Alcalde” y el colegio “Nuestra Señora de la Merced” de Herencia han participado en las dos jornadas que ha celebrado la Guardia Civil en la localidad, y que tuvieron su colofón hoy con una exhibición que ha encantado a los niños y niñas.
Como explica el sargento Martín Martínez-Laso, en la primera jornada de ayer jueves varios miembros de la Guardia Civil impartieron charlas en los colegios herencianos sobre las funciones que desempeña el cuerpo de la Benemérita en cualquiera de sus especialidades, y lo importante que son sus acciones para preservar la seguridad en campo y poblaciones.
Y este viernes, hubo una gran exhibición en el Pabellón deportivo de Herencia y alrededores, con participación de más de 900 niños y niñas, en la que los escolares no solo pudieron ver todos los efectivos y vehículos, sino algunos subirse a ellos y disfrutar. Concejales y el alcalde Jesús Fernández asistieron también a esta exhibición.
En total, en la exhibición se han podido ver, entre otros efectivos: 2 motos de Tráfico y otras 2 del Seprona; 4 vehículos todoterreno, 1 vehículo camuflado; 2 perros que participan en servicios de seguridad y rescate y en detectar explosivos, con sus guardas-guías correspondientes; 2 guardias del puesto de Herencia, y otros 2 de la oficina de prensa de comandancia; 4 guardias instructores en defensa personal, y el sargento.
Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.