Aunque en Herencia (Ciudad Real), ya desde hace varias semanas solo se habla del Carnaval, no será hasta este fin de semana cuando finalmente celebremos la llegada de un nuevo carnaval. El Viernes de Prisillas será la antesala de todo ello y por la noche del Sábado de los Ansiosos el pueblo de Herencia se tomará las uvautreras en la plaza de España para dar la bienvenida al Nuevo Año Herenciano y festejar la llegada de don Carnal que durante varios días será la máxima autoridad del municipio.

Cadena Ser
Cadena Ser

Pero además, este año se pretende que toda Castilla-La Macha conozca las grandezas y singularidades de nuestra fiesta grande, para lo cual, el programa de radio “A vivir Castilla la Mancha” de la Cadena Ser se traslada a nuestro pueblo para vivir con todos nosotros nuestro carnaval; de interés turístico regional y con denominación de origen.

El programa se emitirá desde el patio del ayutamiento de 12:00 a 14:00 horas el “Sábado de Ansiosos” (22 de febrero de 2014). En él se contará con la presencia de numerosos grupos y peñas de animación del carnaval que transmitirán a toda Castilla-La Mancha lo más profundo del sentimiento carnavalero de todo nuestro pueblo. También se contará con la presencia de los Pelendengues y de otras muchas personas que hablarán de las singularidades de nuestro carnaval.

Por supuesto, el acto será abierto para todo aquel que quiera asistir como público, asegurando grandes momentos y más de una sorpresa.

 

- patrocinador -
  • Elena Arjona

    El programa sera en el patio del Ayuntamiento de 12 a 14 horas , ¿ pero de que dia ? Lo digo x las personas que estemos interesadas en ir ……Gracias ….

  • Si, perdón, jeje. Será el Sábado de los Ansiosos, el 22 de febrero de 2014. Ya lo he corregido. Gracias