Este sábado, 22 de Febrero, Los Pelendengues presentan en sociedad su propuesta carnavalera para este 2014.

Cartel de la presentación del "tipo" de la chirigota "Los Pelendengues" - Herencia 2014
Cartel de la presentación del “tipo” de la chirigota “Los Pelendengues” 2014

En su 18 Carnaval entre nosotros. Su mayoría de edad en el tiempo, ya refrendadaza en años anteriores por sus populares puestas en escena que les han hecho convertirse en un referente del Carnaval local y embajadores de nuestra fiesta .

A lo largo de pasadas ediciones los hemos podido ver como “Marujas”, “Niñas con baby”, “Monaguillos o Edus”, “Pofesionales”, “Toreros”, “Alumnos de colegio”, “Ciegos de la Edad Media”, “Sanchos y Quijotes”, “Mafiosos”, “Bomberos”, “Bandoleros”, “Marionetas”, “Manchegos con sus lavadoras”, “Figuritas de Belén”, “Salíos”, “Bribones” y Alpinistas… Y este año… Como tantos y tantos, por desgracia, en nuestro país… quieren llegar arriba por el método rápido.

Se van a convertir en “Profesionales del Sobre”. Pero en sus sobres no hay dinero,… muy al contrario los llenan de la ilusión carnavalera que año tras año los hace estar entre nosotros, del esfuerzo de reunirse para componer unas canciones que cantar a su gente, con el gusto de compartir ensayos donde, muchas veces, el Carnaval es al excusa para mantener una amistad de tantos años.

Su pistoletazo de salida al Carnaval 2014 lo realizarán en el Colegio de las Monjas de la localidad a las 20:00 horas del sábado, y luego podremos ver parte de su repertorio el Viernes 28 de Febrero, poniendo el colofón al acto inaugural del Carnaval de Herencia. En las “amediodías” del resto de días del Carnaval, los podremos ver recorriendo los bares y calles de la localidad, amenizando con su humor “las cañas” de estos días tan señalados en el calendario vital herenciano.

Los Pelendengues os animan disfrutar de esta fiesta tan particular y nuestra, para que dentro de otros 775 años, todos calvos, recordemos los buenos momentos vividos en nuestra localidad.

Via: carnavaldeherencia.es