Bajo el lema “Quítate la Máscara”, la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real prepara ya la festividad de su patrón, San Jorge, que convoca a los más de quinientos Scouts Católicos de la provincia los días 22 y 23 de Marzo en la ciudad de Herencia.

Cartel de la celebración scout de San Jorge en Herencia
Cartel de la celebración scout de San Jorge en Herencia

“La temática de este año está influenciada por la tradición del Carnaval de Herencia, nombrado como fiesta de interés turístico regional en 1987. Además, el lema de nos invita a quitarnos la máscara y mostrarnos tal y como somos”, informa la asociación.

El lugar escogido para la celebración del encuentro es Herencia, donde desde hace algo más de  un año, un grupo de jóvenes de la localidad iniciaron la difícil andadura de aprender y después enseñar el escultismo a todos los niños del municipio. Éste ha sido uno de los motivos de la elección del lugar, “ya que la Asociación Diocesana de Escultismo de Ciudad Real quiere que se sientan apoyados y animarlos a seguir adelante; otro motivo ha sido mostrar al pueblo una pequeña muestra de lo que hace la asociación día a día quitarnos la máscara ante ellos, y el último motivo es porque Herencia cuenta con todas las infraestructuras necesarias para que un encuentro de estas características se lleve a cabo de una forma satisfactoria”.

“Cabe destacar la gran acogida que hemos tenido tanto por los organismos oficiales como por todas las empresas locales, que han colaborado con nosotros para que el encuentro se desarrolle satisfactoriamente”, subraya la asociación.

La organización prevé la asistencia de más de 300 niños y jóvenes al evento, desde los más pequeños, denominados Castores y Manada (6-10 años), hasta los mayores, los Rutas (17-20 años) pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros (11-16 años), además de un extenso equipo de monitores y voluntarios.

Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, pasacalles y un gran de baile de máscaras en la plaza del pueblo. Todo ello con una temática carnavalesca.

La Asociación de Escultismo de Ciudad Real espera que el encuentro “dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales”.

Fuente: miciudadreal.es

- patrocinador -