Desde el pasado 7 de marzo, cuando dio comienzo la novena en honor a San José, su hermandad, en colaboración con diferentes instituciones ha preparado un vario programa de actividades que tendrán su punto álgido durante el próximo fin de semana.

Cartel festejos San José 2014 Herencia
Cartel festejos San José 2014

El sábado 15 de marzo a las 20:30 horas la Hermandad de San José recogerá en su domicilio a los mayordomos del presente año que en esta ocasión es la familia Villarreal Díaz-Flores, para ello se iniciará el recorrido en la ermita de San José para continuar por la calle Honda, callejón de San José, calle Paz, Cervantes y Hermógenes Rodríguez hasta la casa de los mayordomos en la calle Gaitán, para luego continuar el recorrido por la calle Tahona, callejón de San José y Honda hasta la ermita, donde a partir de las 21:30 hora tendrá lugar la hoguera y fueros artificiales tras lo cual la orquesta Pizzicato Music amenizará la noche con sus canciones y música. Además, durante estos actos la Hermandad invitará a zurra a todas las personas que asistan a hacer la visita a San José.

Al día siguiente, el domingo 16 de marzo a las 10:30 horas se procederá al toque de diana donde los miembros de la junta directiva de la Hermandad y la agrupación musical “Santa Cecilia” recogerán a los mayordomos realizando el mismo recorrido que la noche anterior, para inmediatamente proceder a la bajada del santo a la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción” para la celebración de la santa misa cuyo recorrido será desde la ermita de San José, calle Honda, callejón de San José, Rosa, Fiscal, Hermógenes Rodríguez, Gaitán (casa de los mayordomos), Concepción, plaza de Cervantes y plaza de España hasta el templo parroquial.

Herencia Cartel concierto Pizzicato Music en San José
Cartel concierto Pizzicato Music en San José

Tras la celebración de la misa celebrada a las 12:00 horas en el templo parroquial tendrá lugar la procesión en honor a San José por el siguiente recorrido: Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Cristo de Urda, Juan Coto, Paz, San José, callejón de San José y honda hasta su ermita.

Al finalizar la procesión se llevará a cabo la tradicional puja de brazos y estandartes y ya por la tarde a las 18:30 horas se procederá a la puja de ofrendas entre las que predominarán los hornazos manchegos, la rosca utrera y el queso manchego.

Las actividades programadas finalizarán el miércoles 19 de marzo con la celebración de una santa misa en la ermita de San José a las 12:00 horas del mediodía.