Durante el pasado fin de semana (22 y 23 de marzo de 2014) Herencia (Ciudad Real) acogió un encuentro de asociaciones scout de la provincia. La organizadora del evento fue la asociación diocesana de Escultismo de Ciudad Real que bajo el lema “Quitate la máscara” decidió celebrar la festividad de su patrón san Jorge en nuestra localidad manchega, entre otras razones, por la reciente fundación de un grupo scout católico en la localidad y por la importancia de sus carnavales.

Encuentro scout provincial en Herencia
Encuentro scout provincial en Herencia

De esta forma cerca de 350 scout católicos de toda la provincia disfrutaron de multitud de actividades preparadas por todos los grupos participantes. Además, el grupo scout anfitrión “La Inmaculada”, tuvo un protagonismo especial en la noche del sábado 23 cuando, con la colaboración de diferentes grupos de la localidad, preparó una excelente velada donde la representación teatral de la leyenda de San Jorge y el baile de un flashmob fueron las estrellas.

Dejamos a continuación un video de dicha representación y una fotogalería del fin de semana scout:


Por último comentar también que durante este encuentro se contó con una implicación plena del grupo de padres de los chicos que participan en las actividades scout de la localidad, así como con la colaboración de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Herencia, el colegio público Carrasco Alcalde, la agrupación Cis Adar, la asociación Barco de Colegas, la agrupación musical “Santa Cecilia” o la peña “La Rinconera” de Puerto Lápice, entre otros.