El pasado sábado 17 de mayo la Plaza de España de Herencia (Ciudad Real) y sus aledaños se vistieron de fiesta, alegría e infancia. Cerca de 400 niños y niñas de la catequesis parroquial se reunían en la tarde de este caluroso sábado para celebrar el gozo del Jubileo que Herencia está viviendo por el aniversario de la inauguración de su templo parroquial.
El objetivo previsto con esta actividad jubilar era que niños y niñas de catequesis recordaran siempre el acontecimiento religioso que este año se está celebrando en Herencia.
El Grupo Scout “La Inmaculada” preparó veinte talleres para los pequeños: de agua, de cintas, de puzzle, pintura, habilidades…. Los chicos fueron agrupados por edades y acompañados en todo momento por sus catequistas que llevaban una ficha de control. Cada grupo tenía que pasar por el máximo de talleres.
El ayuntamiento colaboró con el equipo de sonido. Mientras se desarrollaba la gymkhana, otro grupo de voluntarios y catequistas adornaban el Templo Parroquial con globos azules y blancos inflados con helio. Los globos se colocaron por todos los rincones del Templo; bancos, altar, sillería, retablos…. con el fin de preparar la celebración de la Eucaristía como si fuera una gran fiesta de cumpleaños. Al finalizar la celebración los niños recibieron una chapa como recuerdo de la jornada jubilar y pudieron disfrutar de una merienda que habían preparado previamente las catequistas de los diferentes grupos, y unos voluntarios que aportaron la bebida en el centro parroquial de la casa de las Montonas donde continuó la celebración hasta las 20:00 horas.
Más información y fotografías en: parroquiadeherencia.com