El pasado 20 de agosto se estrenó en el 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la obra ‘Edipo Rey’ cuyo vestuario ha sido realizado por Rafael Garrigós, natural de Herencia (Ciudad Real). Todo un éxito de crítica y público. Así termina Marta Pérez Guillén su crónica aparecida en el periódico digital Hoy.es sobre el estreno de esta obra:

Las luces se apagan, por última vez en un estreno, y el público aplaude. Lo hace durante minutos. Se levanta, se mantiene en pie para recompensar las casi dos horas de buen teatro que los extremeños les han ofrecido. El equipo al completo recoge la gran ovación. ‘Edipo Rey’ cumple con las expectativas.

El montaje de Denis Rafter, con la versión de Miguel Murillo y los actores extremeños es simplemente redonda. Espectacular la interpretación de José Vicente Moirón. Como Áyax llegó al público emeritense, y como Edipo, por un camino diferente, los engatusa de igual manera. Memé Tabares con su Yocasta alcanza a los asistenses, no solo por su inmejorable interpretación. La musicalidad y tono de voz de la extremeña es de esas que se acopla a la perfección con el entorno.

Lo mismo sucede con el coro de suplicantes y el resto del elenco […]. Mención aparte merece el vestuario de Rafa Garrigós. Un perfecto ejemplo de como con poco el resultado es deslumbrante“.

Puedes leer la crítica completa de Marta Pérez Guillén, pinchando aquí.