Promancha contribuirá al acondicionamiento del auditorio municipal

La reforma del Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio, el equipamiento y acondicionamiento del Auditorio Municipal de Herencia, la puesta en marcha de un Centro de Educación Infantil en Campo de Criptana y una nave de exposición de vehículos en Alcázar de San Juan

- Patrocinador -

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) aprobó, en su última junta directiva, la concesión de ayudas a cuatro nuevos proyectos que se llevarán a cabo en la comarca y que supondrán una inversión total de más de 920.000 euros.

El importe total de las ayudas concedidas a estas cuatro iniciativas supera los 220.000 euros, cantidad procedente del programa Leader financiado con fondos de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, las ayudas aprobadas se destinarán a dos proyectos emprendedores consistentes en la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación Infantil en Campo de Criptana y la ampliación de un negocio con nave para exposición de vehículos en Alcázar de San Juan. Asimismo, se reformará el Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio y se equipará y acondicionará el Auditorio Municipal de Herencia.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, recordaba que “gracias a la reasignación de fondos realizada hace unas semanas por la Consejería de Agricultura, ha sido posible aprobar estos expedientes que se encontraban en reserva y que contribuirán a generar riqueza y empleo en la comarca, además de mejorar la prestación de servicios básicos para la población rural, como son la Sanidad y la Cultura”.

En el caso del Consultorio Local de Salud de Arenales de San Gregorio, se recuperará la cubierta que está en mal estado y se ampliará la sala de consulta y enfermería. Este proyecto supone una inversión de 58.505 euros, de los cuales Promancha financiará 54.409, un 93%.

La construcción de la nave para exposición de vehículos supondrá una inversión total cercana a los 106.000 euros y generará dos empleos. La ayuda concedida por PROMANCHA en este caso asciende a 24.279 euros, un 22,9% del total.

Por su parte, el Centro de Educación Infantil ‘Angelitos’ supondrá una inversión total de 20.000 euros y la ayuda de PROMANCHA será de 5.000 euros, lo que supone un 25% del total.

promancha-acuerdos-octubrePor último, el equipamiento y acondicionamiento del Auditorio Municipal de Herencia, que supondrá una inversión de 742.000 euros, recibirá una ayuda de 139.000 euros, que podría ampliarse a casi 200.000, si hubiese nueva reasignación de fondos o alguna baja.

El porcentaje de ayuda de cada proyecto depende de diferentes criterios establecidos por la Unión Europea en función del número de habitantes del municipio y del empleo que se genere, entre otros.

Los emprendedores o promotores que deseen solicitar ayudas a PROMANCHA para llevar a cabo sus proyectos, pueden hacerlo hasta el próximo 31 de octubre. De ser aprobados, quedarían condicionados a que haya una nueva reasignación de fondos por parte de la Consejería o a que algún proyecto de los ya aprobados no saliese adelante.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement