Desde junio, un total de 12 gimnasios e instalaciones deportivas de toda la provincia de Ciudad Real, han participado en el Proyecto de Maratones Solidarios  “Corriendo hacia la Esperanza” organizado por la asociación de amigos del pueblo saharaui “Madraza”. Los últimos miércoles de cada mes en dichos gimnasios, varios deportistas han corrido  por un Sahara Libre con la intención de recorrer simbólicamente el muro de la vergüenza, un total de 2.780 km que separa las tierras del Sahara Occidental en territorios ocupados por Marruecos y territorios liberados por el Frente Polisario. Un muro construido bajo el mando marroquí, minado en gran parte  y que se pretendía recorrer simbólicamente denunciando su existencia.

Los corredores, con su participación, optaban a una beca para correr en el Sahara Maratón 2015 con todos los gastos pagados. Cada gimnasio ha realizado un sorteo interno mediante el cual proponen a dos candidatos para el sorteo final.
El 16 de diciembre a partir de las 18:30 se celebra en Ciudad Real en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UCLM, el festival “Muévete por el Sahara” donde tendrá lugar el sorteo en el cual saldrá el ganador de la beca que oferta Madraza para que un atleta pueda participar en el Sahara Maratón 2015 que se celebrará el día 24 de febrero.
Al término del proyecto se han corrido 3.486 km de los cuales, 312’5 km han sido recorridos en el Gimnasio The Game de Herencia. Los herencianos candidatos para optar a esa beca son:
  • Pablo Antonio Carrero García.
  • José Antonio Corrales Romero.
Desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Madraza”, Ciudad Real, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “El Uali”de Herencia, se quiere dar las gracias al Gimnasio The Game por haber participado en este proyecto concreto  pero también por su colaboración continuada con ellos  y con el pueblo saharaui.