comsermancha-orgulloso de reciclarUna campaña que se iniciará el próximo lunes 12 de enero en la localidad de Herencia, con una duración de 5 meses, llegando prácticamente a la totalidad de los 52 centros educativos y 19 institutos de la provincia de Ciudad Real, que se incluyen en las 21 municipios que componen la mancomunidad incidiendo especialmente en las edades más tempranas. Y todo a través de diferentes talleres de trabajo, visita a la planta de reciclaje y juegos didácticos…con la participación directa de más de 17.000 alumnos.

El presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, se congratulaba de los resultados “de excelencia” obtenidos en 2014 donde el contenedor amarillo obtuvo 1.436 toneladas de residuos -un 9,4% más que en 2013-, y el de color azul o de cartón con un 1,78% más de recogida. En cuanto al vidrió fueren 1.764 toneladas las obtenidas, lo que supone un 9,32% más que en el anterior ejercicio. Pero sin duda destaca la recogida de basura en masa, con 359 kilos por habitante y año.

Paralelamente se iniciará otra campaña denominada “Orgullosos de reciclar” dirigida en esta ocasión a la ciudadanía en general. La responsable de comunicación de la empresa Ecoembes, Silvia Miranda, recordaba que “el ciudadano es el eslabón más importante dentro de la cadena del reciclaje”.

Miranda destacaba el dato de 2013 donde se le dio una nueva vida a 1,18 millones de toneladas de envases recogidos, lo que supone que 7 de cada 10 de esos envases fueron reciclados, demostrando el gran compromiso adquirido, por un lado, en la sostenibilidad del medio ambiente y por el otro, como generador dentro de la economía estatal del denominado empleo verde.

Descargar modelo del Tríptico de Orgullosos de reciclar.

fuente: Imás Información