La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha renovado su parque móvil con doce nuevos vehículos destinados a la atención domiciliaria y los cuidados paliativos en un área de población de 130.000 usuarios. Entre los que se encuentra nuestra localidad.

La nueva flota de coches ha sido adquirida mediante ‘renting’, una fórmula que garantiza la renovación total de la flota pasado un tiempo y supone una clara apuesta por la seguridad de los profesionales en el ejercicio de su trabajo. Hoy se han recepcionado ocho de los doce vehículos cuya adquisición ha supuesto una inversión total de 155.000 euros.

Los doce automóviles modelo ‘Dacia Sandero’ se pondrán a disposición de la Unidad de Cuidados Paliativos y de los diez centros de salud ubicados en las tres provincias a las que abarca el Área Mancha Centro: Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

En concreto prestarán servicio en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Quintanar de la Orden, Madridejos, Mota del Cuervo, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan.

La renovación del parque móvil de atención domiciliaria tiene como finalidad dotar a los profesionales de los mejores recursos para responder a los avisos de urgencia que se produzcan.

Así mismo, les permitirá llegar a todos los pacientes que, por circunstancias derivadas de su patología, morbilidad o emergencia, no puedan desplazarse a su hospital o centro de salud.

El nuevo coche para el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General ‘La Mancha Centro’ lo utilizarán para desplazarse por todo el área sanitaria para poder prestar asistencia sanitaria y apoyo emocional a los pacientes con cáncer y sus familias durante las fases más críticas de la enfermedad.

fuente: Sescam