Durante los días 14, 15, 21 y 22 de marzo, se celebraron las IV Jornadas del Vino y la Tapa en Herencia (Ciudad Real) organizadas por la Asociación de Amigos del Vino de nuestra localidad en colaboración con el área de agricultura del Ayuntamiento de Herencia y la Cooperativa Vitivinícola San José, así como patrocinadores de las diferentes empresas de la localidad que año tras año colaboran y a las que les expresamos nuestro mayor agradecimiento.

Desde la asociación, nuevamente se siente muy satisfechos y contentos con la alta participación que de nuevo ha habido este año, pues tal y como señalan “son más de 2.500 tapas las que se han servido durante la ruta, pudiendo haber sido más si no hubiera sido por las inclemencias meteorológicas del domingo 22 de marzo ya que no acompañó el tiempo para poder seguir disfrutando de la ruta, pero aun así el público ha respondido”. 

En las 10 urnas de los establecimientos participantes de este año se han recogido en total 73 trípticos de los cuales dos estaban incompletos,  por lo cual no pudieron optar al viaje que se sorteaba entre las personas que completaran la ruta y que tras el sorteo del mismo recayó en Mercedes Moya, que estará presente el próximo sábado 11 de abril en el establecimiento ganador, EN ESTE CASO ES PIZZERIA ROMERO junto con los bares- restaurantes participantes para recoger sus respectivos premios.

Tapa ruta del vino 2015 Pizzeria Romero
Tapa ruta del vino 2015 Pizzeria Romero

Desde la asociación de Amigos del Vino también destacan “un lamentable error que se tuvo al hacer la recogida de urnas,el recuento y el sorteo se hizo cuando faltaba por recoger la urna de un establecimiento participante, percatados del mismo inmediatamente se volvió a realizar el recuento de nuevo, no habiendo ninguna variación en el orden de los bares ganadores pues la urna en cuestión solo contenía cuatro papeletas y la diferencia del bar ganador ha sido bastante amplia. Lo que si se ha visto afectado ha sido el Sorteo del viaje ya que el mismo se hizo sin las cuatro papeletas citadas”.

Además, desde la asociación y en un acto de transparencia quieren dejar claro que  “como Nobleza Obliga   y no hay nada más bonito en esta vida que reconocer un error, esta Asociación como responsable de la organización y causante del mismo, se hace responsable y ha decidido asumirlo con la realización de un segundo sorteo que se realizará el día de la entrega de premios. En dicho acto se llamará al segundo ganador para que brille la transparencia. Por tanto en esta edición habrá dos ganadores del viaje con sus respectivos acompañantes”.

 Como resumen por tanto los bares ganadores han sido:

  • El bar ganador PIZZERIA ROMERO
  • El segundo es CERVECERÍA J & M
  • El tercero es BAR CERVANTES

Los restantes bares participantes quedan invitados al acto de entrega de premios que se celebrará el día 11 abril de 2015 a las 11 de la mañana, en el bar ganador, Pizzería Romero. Desde la asociación ruegan  además “asistan todos, pues de alguna manera todos son ganadores dado el éxito alcanzado, además de demostrar con su asistencia el respeto con el ganador y con los organizadores”.

En cuanto al viaje, como se ha dicho este año, serán dos ganadores:

  • En el primer Sorteo la Ganadora ha sido: Mercedes Moya Rodríguez
  • En el segundo Sorteo: LO DESCUBRIREMOS EL DIA DE LA ENTREGA DE PREMIOS, 11 DE ABRIL