El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acomete importantes obras en el Cementerio de la localidad, así como ha construido una pasarela en la Puerta principal del Parque municipal para mejorar la accesibilidad, entre otras, con cargo al Plan de Obras Municipales de Diputación.

“Son obras importantes para el devenir de muchos vecinos que transitan por esas zonas, que han ganado en seguridad y accesibilidad, y facilitarles su vida diaria es el objetivo del Ayuntamiento; en el caso concreto del cementerio se trata de un entorno de arquitectura emocional, muy importante para este Ayuntamiento, porque todos los días es muy frecuentado por nuestros vecinos/as que visitan a sus familiares fallecidos”, explica el alcalde Jesús Fernández.

En el Cementerio, se ha acabado de arreglar y hacer más accesibles los paseos laterales del Cementerio, lo que ha supuesto una inversión de 41.370 euros, así como, durante el 2014, se construyeron 18 nuevas fosas, suponiendo un total de más de 58.000 euros sendas últimas actuaciones. Además, en estos momentos se acomete una importante poda de los cipreses para embellecer aún más el recinto funerario.

Hay que tener en cuenta que en este recinto ya se ejecutaron obras durante años anteriores. Así, se abrieron 22 fosas nuevas en dos fases, para que pudieran ser compradas tanto por particulares como por las compañías aseguradoras para futuros difuntos, durante el 2011. En 2012, se arregló el Paseo Central del Cementerio Municipal con vistas a facilitar su uso a vecinos y visitantes, embelleciendo los paseos laterales, así como podándose los árboles para contar con una mejor visibilidad.

herencia_obras_pasarela_bIgualmente este 2015, se ha terminado la obra de construcción de una nueva pasarela para mejorar la accesibilidad entre la Carretera de Alcázar y el Parque Municipal, pasarela que ha supuesto una inversión de 12.280 euros al Ayuntamiento de Herencia.

También ha acometido otras obras menores como el arreglo de la acera del Colegio Carrasco Alcalde, con una inversión de 12.353 euros, y de la acera de la calle Mesones, que ha supuesto un coste de 16.509 euros, y la entrada al polideportivo.

herencia_nueva_pasarela_red

- patrocinador -
  • la cuestion es gastar dinero para justificar

  • IVAN

    lo que tenían que ir a ver son los charcos que hay en los nuevos paseos del cementerio y lo guarismo que esta este. no solo para hacerse la foto