El PSOE de Herencia propone 12 medidas para los 100 primeros días de gobierno municipal

El PSOE de Herencia (Ciudad Real) continua con la elaboración de su contrato ciudadano. Así, ya se han analizado todas las circunstancias en torno a estos últimos cuatro años con el objetivo de adaptar las propuestas a la realidad de nuestra posición como administración local.

El encuentro realizado en La Pedriza durante el pasado fin de semana ha dejado muy buenas sensaciones para la Agrupación Socialista. El resultado de este análisis, entre otros, han sido 12 medidas concretas que la nueva Corporación municipal socialista aplicará durante los 100 primeros días de gobierno en caso en que los herencianos renueven su confianza en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía y actual concejal de Festejos, Sergio García-Navas, ha manifestado que “no estoy de acuerdo con la afirmación generalizada de que el primer año es para aprender, referente al momento de enfrentarse a la gestión municipal. Esa frase es un pretexto para justificar las débiles gestiones iniciales. Nosotros afrontaremos el reto de gobernar desde el primer día con medidas concretas”.

Éstas son las doce medidas, sin que el orden en que ahora aparecen sea el prioritario para abordarlas, que el PSOE propone poner en marcha en Herencia antes de que concluya la primera semana de septiembre: convocatoria y puesta en marcha de la mesa local por el empleo; modificación del reglamento de organización y funcionamiento del pleno; auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento; publicación de nóminas del equipo de Gobierno; constitución del consejo de Patrimonio y Urbanismo; convocatoria primera reunión remodelación Plaza de España; inicio de trámites para ampliación del cementerio; implantación del presupuesto de barrio, en el presupuesto general de 2016; convocatoria y constitución del grupo de protección civil local; puesta en marcha del centro joven Pablo Iglesias; informe pormenorizado sobre servicios prestados en Servicios Sociales; confección y difusión de la carta de servicios que se realizarán en Servicios Sociales y grabación y retransmisión de los plenos por internet.

La seguridad y el conocimiento de la administración a la hora de abordar la gestión municipal son fundamentales. Por ello, García-Navas ha recordado que “estamos obligados a trabajar desde el primer día puesto que este adelanto de programa o medidas que nos comprometen con Herencia, solo son una mínima parte de todas las necesidades que estamos recibiendo.”

Ha sido muy importante el encuentro mantenido con colectivos, personas a título individual, representantes agrarios, empresarios, autónomos o trabajadores por cuenta ajena en las mesas de La Pedriza. “Se puede afirmar sin ningún problema que el programa electoral que vamos a presentar es un programa abierto, pues estará hecho con la realidad de muchas de las aportaciones que los participantes han introducido”.

Desde el PSOE de Herencia se han mostrado gratamente sorprendidos por el aluvión de sugerencias y mensajes que están recibiendo por parte de los vecinos de cara a contribuir a formar un programa realista y participativo. Por ello, y precisamente por esa respuesta ciudadana ante la llamada socialista a la colaboración, García-Navas ha expresado su gratitud a todos los participantes y la percepción del PSOE de que los herencianos se sienten parte de este nuevo proyecto socialista. “Hay mucha complicidad con las sugerencias que nos llegan y que hemos podido recibir, pues la mayoría de las propuestas se corresponden fielmente con nuestra forma de gobernar, que es una opción de gobierno y gestión desde la izquierda”.

Scroll al inicio