El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), desde sus áreas de Juventud, Cultura y Deportes, ha organizado diferentes actividades en el paraje natural de “La Pedriza”, con motivo de la celebración de la romería de San Isidro el próximo sábado 16 de mayo de 2015.

Así, a partir de las 18:00 horas, en los “Pozos del Agua”, el área de Juventud inaugurará una muestra de Artesanía Joven donde se podrán adquirir los más singulares objetos artesanales realizados por personas y asociaciones de Herencia y su comarca. A esa misma hora, el área de Deportes, ofrecerá a los niños y niñas de todas las edades la posibilidad de participar en diferentes juegos populares y actividades deportivas como carreras de sacos, juegos de atletismo, relevos, salto a la comba, fútbol, etc.

Ya a partir de las 23 horas, el área de Cultura, con motivo del IV Centenario de la publicación de la 2ª parte del Quijote, ha organizado un concierto en el paraje de La Pedriza que correrá a cargo del grupo Espliego.

Actividades Deportivas Romería San Isidro 2015
Actividades Deportivas Romería San Isidro 2015

Además, como novedad en esta ocasión, el ayuntamiento podrá a disposición de todos aquellos que lo deseen un servicio de autobuses gratuitos que irán desde la parada de autobuses de la localidad hasta los “Pozos del Agua” cada hora a partir de las 21:00 horas y hasta las 3:30 horas que regresará el último autobús al pueblo.

Según el cartel anunciador del evento, estos son los horarios de los autobuses:

  • Horario de salida de los autobuses desde Herencia hasta La Pedriza: 21:00  //  22:00  //  23:00  //  00:00  //  01:00  //  02:00  //  03:00 horas.
  • Horario de regreso de los autobuses desde La Pedriza hasta Herencia: 21:30  //  22:30  //  23:30  //  00:30  //  01:30  // 02:30  //  03:30 horas.

Nota: Para más información de las actividades y confirmación de los horarios de autobuses, consultar a la organización de los eventos.

 

- patrocinador -
  • Ojala y volviesen las romerias de antes, que nos dejasen hacer nuestras lumbres siempre respetando el entorno eso por supuesto, pero una romeria en la que no te dejan hacer tu fuego no es romeria es botellon.
    Antes disfrutabamos todos al calor del fuego niños mayores.
    Pero lo triste de esto es que en los pueblos de alrededor que yo conozco siguen haciendo sus hogueras y aqui en Herencia no asi que no lo entiendo.
    Yo veria bien que ese dia para que no hubiese incidentes el ayuntamiento diese trabajo a un par de personas para que tubiesen todo controlado y asi poder disfrutar realmente de lo que es una romeria.