Herencianos en Comando Actualidad: A vueltas con el ladrillo

El próximo lunes 11 de mayo de 2015 se emitirá en el programa Comando Actualidad de TVE un especial titulado “A vueltas con el ladrillo”.

herencianos en madrid construcción

Los Herencianos Carlos y Jesús, hermanos y albañiles serán dos de los protagonistas de este programa de la televisión pública dando cuenta de los tiempos del boom vivido en la construcción. La burbuja como a otros muchos españoles les dejó en el pago y, hoy, después de más de 30 años de profesión y mucho tiempo sin trabajo vuelven a viajar a Madrid a seguir construyendo.

Son 300 kilómetros cada día, como antes, pero ahora cobrarán tres veces menos. Si bien no estamos de acuerdo en que echarán el doble de horas que antes como dicen en el artículo de presentación original ya que antes eran 10 horas y no creo que ahora trabajen 20 al día. Igual alguien nos puede comentar o saldremos de dudas con el reportaje el próximo lunes.

Parece que el ladrillo vuelve a moverse en España después de siete años de parón. Pero aun así los años en los que se llegaron a construir más de 800.000 viviendas al año han quedado muy lejos. Ahora las cifras hablan de como mucho 60.000 viviendas por año. Pero claro, ¿y que hacemos con las miles de casas que siguen vacías y sin vender?.

Las preguntas que se hacen en comando actualidad son algunas como: ¿Cómo son las nuevas hipotecas? ¿Cuánto tengo que tener ahorrado para comprar un piso en este nuevo escenario? ¿Seguirán bajando los precios? ¿Es buen momento para comprar? ¿Habrá una nueva burbuja?, a las que nosotros añadimos una que suelen olvidar como ¿seguirá fluyendo el dinero negro en la construcción?.

Fuente: RTVE

  • Anda tío que te han pillado roncando jajaja..

  • lo veré.

  • papa eres un dormilon

  • montse

    Tendremos que ver el reportaje, pero diran todas verdades sobre la vuelta al ladrillo, de cuanto les pagan sus jornadas de trabajo, con sueldo precarios. Espero que digan toda la verdad.

  • En que cadena y horario se emite para verlo en internet? Vivo en Mexico

  • En la primera cadena a las 21.30 o por ahi

  • Gracias hermana, lo buscare y presumiré de Pueblo!

  • Sobre las 22 h

  • Bien por Herencia y los Harencianos.

  • lo veremos y ojala siga creciendo el sector…

  • Manuel José Díaz-Pacheco Galán

    Hoy el Aula de Clásicas del Hermógenes ha empezado sus clases con los minutos del programa en que los protagonistas del programa Comando Actualidad han sido varios vecinos nuestros. que han reflejado con toda naturalidad y crudeza la dura vida que soportan para ganarse la vida. Hemos convertido el inicio de la clase en un homenaje al valor de estos hombres y hemos puesto encima de la mesa la importancia de la educación para romper estos círculos. Ha sido emocionante la reacción de los alumnos y su compromiso con la educación para cambiar nuestra sociedad. Experiencias como las vividas hoy en el aula nos estimulan para reforzar nuestro compromiso con la educa-acción.