Comunicación oficial de AEdVH en respuesta al Partido Popular

AEdVH: Agrupación Electoral de Vecinos de Herencia

En respuesta a la presunta denuncia presentada por la candidata del Partido Popular de Herencia, Cristina Rodríguez de Tembleque, la Agrupación Electoral de Vecinos de Herencia, responde a sus acusaciones:

  • Se trata de un grave error que haya elevado su denuncia a la Junta Electoral por “radicalismo”, evidenciando su nefasta voluntad y comportamiento improcedente, no habiendo otorgado defensa alguna a la Agrupación; queriendo en todo momento atacar por la vía “administrativa” nuestra Agrupación, sabiendo de nuestra creciente e imparable estima popular.
  • No podemos así, de ningún modo, retractarnos por nuestro proceder. Más aún, informamos, que nuestra publicación, aun no habiendo sido aprobada por Comunicación, nos pareció adecuado mantenerla publicada, pues se trata de una realidad que los carteles de los políticos están colgados de las farolas, obviamente expresada mediante esta ejemplar metáfora.
  • En todo caso, haciendo honor al raciocinio de la Agrupación, y habiéndose descargado de toda responsabilidad, la publicación fue expresamente omitida, el sábado 9, antes de las 17:00 horas, con que cualquier acusación a posteriori está demás, agravando así la mala fe de su emisor, la susodicha Sña. Cristina Rodríguez de Tembleque.

Al hilo de lo anterior, la Sra. Cristina lamenta que la Agrupación esté derivando o sea causante de burlas hacia los creyentes de la localidad.

Cito textualmente: “que estén radicalizado a través de las redes sociales y que además estén burlándose de los creyentes de la localidad asegurándoles que se han presentado a las elecciones porque la Virgen les ha dicho que tienen que hacerlo”.

  • En respuesta a tales infamias de graves consecuencias para nuestra Agrupación, las cuales inducen a error al ciudadano, dictadas por ésta señora y su partido político: en virtud del principio de justicia, ya se están tramitando las demandas oportunas y necesarias ante la Junta Electoral y el juzgado pertinente, por injuria y delito contra el honor e imagen personal y de la Agrupación.
  • De igual modo, instamos a la Señora Cristina a rectificar en su actitud execrable para con la democracia y nuestros conciudadanos a fin de no caer en tan sucios métodos, como se pone de evidencia en su anterior comunicado de prensa, y más aún, en toda su actuación.
  • Creemos que toda difamación que pueda suceder de parte de su partido, y de su persona, no es más que la reafirmación de la cruda realidad con la cual convive y quiere hacernos partícipes, la desesperación. No vamos a pasar por ahí.
  • Exhortamos a todos los medios a publicar la presente comunicación, si mantienen su imparcialidad y veracidad. Quede en acta, todo cuanto contiene esta publicación.

Asuntos Internos
Agrupación Electoral de Vecinos de Herencia