El pasado viernes día 11 de septiembre se celebró la Junta Local de Seguridad, y que contó con la presencia de Ricarda Barato, jefa de la Unidad de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, con los jefes tanto de Policía Local como de Guardia Civil, con José Ángel Romero, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Lola Bolaños, Coordinadora y abogada del centro de la Mujer, y copresidida por el Alcalde Sergio García-Navas Corrales.

junta local de seguridad de HerenciaUno de los puntos a tratar fue la seguridad en las Fiestas Patronales de la próxima semana, en las que se tomarán las medidas en materia de seguridad, encaminadas a que ningún incidente altere las mismas y mantengan su carácter lúdico y familiar. Una colaboración conjunta entre Policía Local y Guardia Civil que se encargará entre otras, de vigilar las atracciones o el buen funcionamiento de los chiringuitos y los ruidos que ello conlleva.

El Concejal de urbanismo y medio ambiente dio conocimiento del Plan de Seguridad y Emergencia para los espectáculos de fuegos artificiales en honor a la Virgen de las Mercedes.

Violencia de género.

Otro tema importante tratado entre la Delegada y la Coordinadora del Centro de la Mujer, fue los datos de violencia de género relativos al municipio de Herencia durante el presente año, y presentado el protocolo de actuación en caso de posibles situaciones de agresión.

Por último, el Alcalde quiso señalar el descenso en el municipio tanto en delitos como en faltas, corroborado tanto por las denuncias presentadas ante Guardia Civil como en Policía Local, haciendo hincapié en la importancia de celebrar esta reunión para seguir una misma línea de trabajo entre las diferentes áreas, un espacio común de comunicación y coordinación.