Con motivo de la feria y fiestas de Herencia (Ciudad Real), el ayuntamiento de la localidad ha programado un festival taurino en colaboración con la peña “Anillo 2008”, para la tarde del sábado 26 de septiembre. Durante el mismo se lidiarán 4 novillos despuntados de la ganadería La Galana de Jerés de la Frontera (Cádiz).

Plaza de Toros en Herencia (Ciudad Real). Feria y Fiestas 2010
Plaza de Toros en Herencia (Ciudad Real).

Las figuras del toreo encargadas de llevar a cabo la faena en la plaza de toros de Herencia serán Víctor Puerto y Leonardo San Sebastián a los cuales les acompañarán sus respectivas cuadrillas. Tras ellos tendrá lugar una exhibición de recortes con dos reses y al finalizar habrá una suelta de vaquilla para los aficionados.

El precio de las localidades es de 18 euros en taquilla y 16 anticipada. Por su parte los jubilados podrán adquirir su entrada por 15 euros en taquilla y 12 euros si lo hacen de manera anticipada, mientras que el coste del pase a la plaza de toros para los niños de seis a doce años será de 10 euros en taquilla y 8 euros anticipada. Además, los menores de seis años podrán pasar gratis siempre que vayan acompañados de un mayor de edad con entrada.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el kiosco de la plaza Cervantes en horario de mañana de 11_00 a 13:00 horas y de tarde de 18:00 a 21:00 horas (si bien estos horarios son meramente de carácter orientativo, por lo que se recomienda ponerse en contacto con la peña taurina “Anillo 2008” para su confirmación).

El festival taurino tendrá lugar el sábado 26 de septiembre a partir de las 17:30 horas, abriéndose las puertas de la plaza una hora antes y respetándose en el mismo el reglamento taurino.