junta aboga por atencion sanitaria igualitaria

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha resaltado hoy que para el Gobierno de Castilla-La Mancha, igual que para los ciudadanos, lo más importante es la salud y por eso defiende que “no haya diferencias en la atención sanitaria” en la región.

Fernando Mora ha hecho estas declaraciones durante su visita a Marchamalo (Guadalajara), donde ha participado junto al alcalde de la localidad, Rafael Esteban, en los actos de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El viceconsejero del Gobierno regional ha abogado por fortalecer el fondo de cohesión sanitaria para conseguir la unidad del sistema público de salud y que no fueran necesarios convenios sanitarios como el que Castilla-La Mancha mantiene con la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Fernando Mora ha manifestado su “satisfacción” por acompañar a los representantes de los cuerpos de Policía Local de los municipios del Corredor del Henares, así como de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en sus actos de celebración.

En este sentido ha destacado la “importantísima labor” que realiza tanto la Policía Local como la Guardia Civil para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la zona del Corredor del Henares, una de las más pobladas de Castilla-La Mancha.

Fuente: castilla-la mancha