La Inmaculada Concepción, patrona de Herencia (Ciudad Real), cuenta ya con su propia hermandad patronal. Aunque la devoción a la Purísima es inmemorial, prácticamente desde el nacimiento del pueblo, sin embargo, esta carecía de una hermandad propia que promoviera la devoción hacia la Virgen siendo la Parroquia la que durante siglos se ha encargado de promover dicha devoción. Acaba de nacer la Hermandad de la Inmaculada Concepción, según documento oficial emitido por el Obispo Prior Don Antonio Algora Hernando a 5 de octubre del 2015.

Imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Herencia
Imagen de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Herencia

La puesta en marcha de este nuevo proyecto se fraguó el pasado 16 de noviembre del 2014. Su principal objetivo reside en fomentar el culto público a María Inmaculada, ocupando el vacío que existía hasta ahora con respecto a la devoción de la patrona de nuestro pueblo. También pretende llevar a cabo actividades caritativas y culturales.

Al frente de esta nueva hermandad se encuentra la Junta Gestora que ha  llevado a cabo todo el proceso de la constitución de la hermandad, hasta que, en fecha sin determinar, pero muy pronto, se convoque elecciones para la presidencia de la esta hermandad. En este primer paso podrán acceder al cargo cualquier hermano o hermana, mayor de edad, y que lleve su cuota al día. La Parroquia de la Inmaculada Concepción es la sede canónica de la hermandad y el consiliario será el párroco de la localidad.

Texto de Inmaculada Rodriguez-Palancas, secretaria de la Junta Gestora.

aprobación de la hemrandad de la inmaculada de Herencia_inma-patrona-1Vía: www.parroquiadeherencia.com