El pasado sábado día 17 de octubre se celebraba en el Colegio Ntra. Sra. de la Merced de Herencia (Ciudad Real) la jornada de formación pastoral que realizan anualmente los profesores de todos los Colegios Trinitarios de España.

Jornada de colegios trinitarios en HerenciaEsta séptima edición contó con la participación de unos 200 profesores venidos de diferentes lugares de la geografía española para asistir a dos ponencias de una gran calidad y que sin duda serán importantes para su formación y práctica como docentes.

En la primera parte fue la escritora, investigadora y conferenciante Catherine L’Ecuyer, quien disertó sobre “Educar en el asombro”, definiendo el asombro como el deseo para el conocimiento. Defendió una educación más humana, más cercana a la naturaleza, que respete los ritmos de los niños, su inocencia, su sentido del misterio y su sed de belleza.

En segundo lugar, fue el P. Pedro José Huerta, Ministro Provincial de los Trinitarios de España Sur, quien realizó una ponencia que podríamos encuadrar en lo que hoy se conoce como inteligencia espiritual. Su tema fue “Educar en y para la interioridad”. En ella fue desgranando su idea de interioridad, justificándola desde el pensamiento filosófico, cristiano y trinitario, para finalizar con unas claves para llevar a cabo en el día a día de las aulas, esta interioridad.

cartel_jornada_de_pastoral_1En definitiva, una magnifica mañana formativa para todos los profesores trinitarios, a la vez que otra buena ocasión para la convivencia entre personas, que desde diferentes lugares geográficos comparten carisma y proyecto educativo