La asociación BICRA “Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados”, ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de juguetes bajo el nombre “Yo juego, tú juegas, él juegas… todos jugamos” a nivel provincial en el cual participan 40 bibliotecas ciudadrealeñas.

Campaña solidaria recogida de juguetes BICRAEn el caso concreto de Herencia se trata de un proyecto solidario al que se han sumado las áreas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento, a través de la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”. La campaña consiste en la recogida de juguetes nuevos o seminuevos que la biblioteca municipal se encargará de recoger y el área de Bienestar Social repartirá en la campaña de Navidad entre las familias más necesitadas.

¿Cómo se puede colaborar?

Todas las personas que lo deseen pueden colaborar aportando juguetes nuevos o seminuevos de cualquier tipo y para cualquier edad siempre que se encuentren en buenas condiciones, pues esos juguetes va a ser utilizados por otros niños o niñas.

¿Cuándo puedes colaborar?

La campaña da el pistoletazo de salida el día 24 de octubre, Día de la Biblioteca, con el “gran puesto de la solidaridad para pequeños y grandes”, donde se podrá disfrutar de juegos, música y muchas cosas más. Todo ello en el mercadillo (recinto ferial) de 10:30 a 13:30 horas.

No obstante la campaña estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre pudiendo llevar los juguetes a distintos puntos de recogida.

¿Cuáles son los puntos de recogida de juguetes?

Las personas colaboradoras podrán llevar sus juguetes a:

  • Mercadillo (el día 24 de octubre de 10:30 a 13:30 horas).
  • Biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” (C/Lope de Vega,35)
  • Escuela Infantil Municipal (Av. Tierno Galván, s/n)
  • C.E. Ntra. Sra. de las Mercedes (C/ Cristo de Urda,26).
  • CEIP Carrasco Alcalde (Av. Tierno Galván, s/n)
  • IES Hermógenes Rodríguez (Av. Alcázar,51)
  • Seminario Menor Mercedario (C/ Colón,29)

Si necesitas más información, ponte en contacto con la bilbioteca municipal en el teléfono 926572475