Tras los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre en París, muchas han sido las reacciones de apoyo con el pueblo francés y de condena y repulsa por lo sucedido bajo el lema París estamos con vosotros. #jesuisparis.

luto-6El pueblo de Herencia ha realizado ya algún acto de apoyo a las víctimas como el realizado por el grupo scout “La Inmaculada” antes del inicio de sus reuniones sabatinas. Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado un minuto de silencio en la mañana del domingo 15, a las 12:00 horas en todos los Ayuntamientos.

La comunidad del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real) también está convocada a una concentración el lunes a las 11:00 horas en el patio delantero del instituto para mostrar nuestra repulsa contra los recientes ataques terroristas en Francia. Además, la dirección del centro señala que “as puertas del IES estarán abiertas para todos los herencianos que quieran sumarse al acto” y continúan indicando que “algunos de nuestros alumnos y profesores van a participar próximamente en una actividad de intercambio con un colegio amigo muy cerca de Paris. Desde aquí, queremos unirnos al dolor que están viviendo, porque también es nuestro dolor”.

Por último, en su comunicado señalas que el IES es una comunidad educativa multicultural, con alumnos de diversas procedencias y creencias religiosas. Y estaremos todos allí, agnósticos, judíos, budistas, cristianos o musulmanes, qué más da, todos unidos frente a la barbarie, porque creemos firmemente que sólo a través de la educación y la tolerancia se llega al entendimiento y a la paz.

Concentración Estamos con París en Ayuntamiento de Herencia

Imágenes facebook Ayuntamiento de Herencia.

  • Y lo hacemos porque hay quien siente que las víctimas tienen distinto valor, porque estas sí y otras no, porque a las víctimas de Palestina, Libia, Siria, Turquía….. Se las considera víctimas, pero menos. Porque el dolor de éstas rompen el corazón más que aquellas. Porque… …
    Y porque aunque todos consideramos que es una auténtica barbarie, tambien estamos los que llevamos junto a la bandera francesa otras muchas más.