En los pasados días se ha producido una reunión de los Ayuntamientos que conforman PIROMANCIA, entre los que se encuentra el de Herencia (Ciudad Real), con el objetivo de fortalecer la estrategia que presentará el grupo de desarrollo a la convocatoria de la nueva programación del Plan de Desarrollo Regional PDR aprobado en Bruselas el 30 de octubre de 2015.

FOTOGRAFÍA REUNIÓN 11-11-2015 (1)En este sentido, desde la Presidencia de PROMANCHA, se les ha pedido que hagan un esfuerzo para movilizar a la población y al tejido socio-económico de cada uno de sus municipios de cara a conseguir una estrategia de la Asociación adaptada al territorio y que tenga en cuenta las necesidades y peculiaridades del mismo.

En este sentido se ha insistido en la posibilidad de utilizar la propia web de PROMANCHA, para que puedan participar activamente en la redacción del plan de desarrollo de nuestra comarca.

Asimismo se ha indicado la conveniencia de realizar charlas en todos los municipios para que nadie del territorio se quedé sin conocer qué es PROMANCHA y las posibilidades y recursos que puede ofrecer como apoyo al emprendimiento. En estos momentos se están definiendo las líneas de ayudas prioritarias y los proyectos que podrán subvencionarse.

Para finalizar se ha puesto de manifiesto y se ha consensuado como se desarrollará la Mesa trasversal que definirá la estrategia de PROMANCHA en la nueva programación. Se ha llegado al acuerdo de su realización en Campo de Criptana y que para la misma se trabajará sobre un documento surgido de las aportaciones realizadas en las mesas sectoriales celebradas y de las aportaciones realizadas hasta el momento por la población de la comarca en la web de PROMANCHA.

Este trabajo, antes de ser presentado en el plenario de la mesa trasversal, se colgará en la web de PROMANCHA para poder recibir aportaciones que lo hagan más rico y adecuado a la realidad.

En definitiva se ha insistido en la necesidad de seguir incidiendo por todos los medios de comunicación posibles en conseguir la participación de todos los sectores y actores sociales de nuestra comarca que tienen un interés directo y real en el desarrollo de nuestros territorios.