Una Navidad para todos con nuevos espacios y más actividades

Programa de navidad de HErencia 2015-2016En Herencia (Ciudad Real) ya es Navidad y un año más, las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Herencia ha presentado la programación de actividades para esta campaña. Unas fiestas para todos los con más espacios y actividades. La localidad brilla con luz propia en la que se mezclan tradiciones con propuestas innovadoras que permitirán que la gente disfrute de estos días tan especiales. Un amplio y variado programa que tendrá lugar entre el 4 de diciembre y el 5 de enero, y en el que se incluyen desde la iluminación de las calles a los belenes, pasando por actividades para disfrutar en familia, exposiciones, conciertos musicales o talleres en los que los participantes podrán poner en evidencia sus dotes artísticas.

Los recién estrenados Centro Joven Pablo Iglesias y el Auditorio municipal son los espacios que más actividades acogerán, con un programa de actividades culturales en gran medida gratuitas o a precios asequibles para la gran mayoría. Un reflejo de una campaña en la que la programación se nutre no solo de actividades culturales sino de iniciativas variadas de diferentes materias.

Destaca la primera muestra de Belenes populares, una ruta por los más carismáticos y emblemáticos de los vecinos de la localidad, los talleres de juegos y actividades para los más jóvenes o los conciertos musicales de Juan “D” y Beatriz o el de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

La Cabalgata de Reyes Magos para finalizar la programación navideña

La noche más mágica de la Navidad gira en torno a la llegada de los Reyes Magos de Oriente hasta nuestra localidad. Los más pequeños esperan ansiosos a sus Majestades que no vendrán solos. Será el día 5, desde las 18:30 horas y con el mismo recorrido del año pasado, desde la Avenida de San Antón hasta la Plaza de España, con la compañía de los pajes y la animación de los grupos de Carnaval, asociaciones culturales y cientos de niños que acogerán como se merecen a Melchor, Gaspar y Baltasar.

A continuación el programa completo:

programacion-de-navidad-Herencia-1

programacion-de-navidad-herencia-2