Evento organizado por las asociaciones “Jarra y Pedal” y “Los Imposibles” para calentar los motores del carnaval herenciano.

Viernes de los Prisillas Carnaval de HerenciaCuando todavía estamos en plena celebración de las fiestas de Navidad, ya se ha empezado a ver los primeros síntomas carnavales con la presentación del cartel de los Prisillas o el del Sábado de los Ansiosos. Ayer, durante la cabalgata de sus majestades los Reyes de Magos, varias peñas del carnaval de Herencia (Ciudad Real) tuvieron un protagonismo muy especial y, además, a la llegada a la plaza de España, una pancarta, la del Viernes de los Prisillas, llamaba la atención sobre la proximidad del Carnaval de Herencia. Se palpa en el ambiente que Herencia tiene un color especial, que algo grande está a punto de ocurrir en nuestras calles y con nuestra gente. Esos días de crítica y burla del orden establecido que hacen de estos días algo tan especial para los que desde la cuna lo hemos vivido.
Así, desde las Asociaciones Culturales Jarra y Pedal y Los Imposibles, un año más y por quinta vez consecutiva, quieren calentar motores para la llegada de don Carnal con una nueva edición del Viernes de los Prisillas. Viernes nacido por la impaciencia y las ganas que los carnavaleros llevamos aguantando desde hace un año. Por ello, una vez mas, hacen un llamamiento a todas las peñas del Carnaval sin excepción, asociaciones, grupos, charangas, amigos, herencianos y pueblos de toda España a desempolvar el baúl de los disfraces y celebrar el Viernes los Prisillas que en esta ocasión tendrá lugar el 29 de enero a partir de las 21:30 horas en la plaza de España. En su programación podréis encontrar:
Viernes de los Prisillas
  • Entregaremos el premio Prisillas 2016 como reconocimiento a la labor de persona, asociación, institución u objeto inanimado que haya contribuido de manera significativa al Carnaval de Herencia.
  • Encendido de la Llama para dar comienzo al Carnaval, entregada por los flamantes ganadores del Prisillas de la edición anterior.
  • Sorteo de la Cesta del Carnaval, con todo lo necesario para sobrevivir a estas fiestas y no morir en el intento.
  • Pasacalles más corto del Carnaval, no es cuestión de cansarse el primer día.
  • La mejor música para ambientar el evento.
  • Algunas sorpresas más.