Dolores Carrero visita el Instituto en el ciclo de antiguos alumnos: “El Mundo nos espera”

- Patrocinador -

el mundo nos espera por Dolores Carrero

Continuando con el ciclo de visitas de antiguos alumnos que ofrecen su experiencia para ayudar a nuestros futuros universitarios a orientar sus estudios, ayer viernes tuvimos el placer de recibir a Dolores Carrero Fernández-Baillo, antigua alumna de Bachillerato de Humanidades que ha estudiado Traducción e Interpretación en la Universidad de Barcelona.

Comenzó a explicar que eligió esta carrera porque le encantaba el inglés, aunque descubrió que, para ser traductor, es fundamental conocer a la perfección el español. Descubrió también que la carrera se centra en conocer la cultura del país de la lengua que vas a traducir, de ahí la importancia de viajar y zambullirse en su cultura durante un tiempo prolongado. Ya en 4º ESO fue un mes a Irlanda aunque no le dio tiempo a descubrir gran cosa. Después del instituto, estudió 4 años en Barcelona, lo que le dio otra perspectiva. Además, estar lejos le ayudó a organizarse y conocer otra visión del mundo en esta ciudad tan europea . El último curso lo ha realizado en Burdeos, en el Programa Erasmus, una experiencia que le ha enseñado mucho.

alumnos instituto en ciclo de antiguos alumnos

Los alumnos de 1º y 2 de Bachillerato y los profesores asistentes le han preguntado muchas dudas sobre la diferencia entre el instituto y la universidad, la diferencia entre los grados de Filología y de Traducción, las salidas profesionales de estos estudios, la forma de trabajar en la carrera, los libros de texto, etc. Dolores echa la vista atrás y recuerda que lo que más difícil le resultó fue encontrar piso asequible y digno en Barcelona. Insiste también en que una vez terminada la carrera, en el mundo laboral siempre te piden experiencia y algo especial que te distinga personalmente, como la especialización en un campo concreto de la traducción, ya sea literaria, jurídica, económica, científico-técnica, etc.

La hora con Dolores se ha pasado muy rápido y el debate que se ha establecido ha sido muy enriquecedor. Agradecemos a Dolores la gentileza que ha tenido por acompañarnos y por mostrarse dispuesta a seguir contestando las dudas de nuestros alumnos a través del correo electrónico. Le deseamos lo mejor en su futuro profesional y personal.

Podéis ver más experiencias e información en la web del Instituto Hermógenes Rodríguez.

- Patrocinador -
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement