La asociación Amigos del Vino de Herencia (Ciudad Real) organizada su exitosa su ruta del vino y la tapa que este año tendrá lugar durante dos fines de semana del mes de abril.

V Ruta del Vino y las Tapas de HerenciaPor quinto año consecutivo la Asociación Amigos del Vino, con la colaboración del Ayuntamiento de Herencia y la Cooperativa San José organiza una nueva edición de las Jornadas del Vino y la Tapa.

Año tras año esta actividad se ha ido consolidando superando las cifras pasadas, tal es el caso que en su V edición contará con 13 bares y restaurantes participantes que ofrecerán sus jugosas propuestas durante los días 15-16-17 y 22-23-24 de abril, en horario de 13 a 16 horas, siendo opcional el horario de tarde en cada establecimiento. Los locales participantes de este año son: Ramoncín, Ararat, Rincón de la Mancha, La Oficina, Los Serrano, Pizzería Romero, Bar Pipo’s, Bar Cervantes, Cervecería El Tapeo, Bar la Piscina, Bar New Herencia, Cervecería J&M y Restaurante Maritornes.

Los precios del vino y la tapa, al igual que en la pasada edición, serán de 3 € vino más tapa y tapa sola 1’80 €. Los vinos que se maridarán son: blanco Altillares, tinto Cohêlet, Rosado Balduque, Tinto crianza Vega de Bolsas, y este año como primera novedad estarán la gama de vinos Esencia, del Grupo Cooperativa Montes Norte.

Logotipo amigos del vinoOtra de las novedades de esta edición será la ampliación a los viernes 15 y 22 en horarios únicamente de tarde de 20:00 a 23:00 horas.

Al igual que en jornadas pasadas el público participante podrá optar, votando el maridaje del 1 al 10 y entregando el tríptico completado y rellenado correctamente, a un viaje de un fin de semana para dos personas. La entrega de premios tendrá el lugar el próximo 30 de abril en el local ganador.

Tal y como ha afirmado el Concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños Viso, “es necesario organizar esta Ruta para dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la calidad de nuestros vinos así como la excelente gastronomía, todo ello elaborado en Herencia y con el objetivo de impulsar y fotalecer la actividad hostelera, generando la participación y atrayendo nuevos clientes”.

- patrocinador -
  • susi – vinopremier

    Una ruta con muy buena pinta! un brindis por vosotros!

    Besos
    susi