Durante le sábado 7 y el domingo 8 de mayo tendrá lugar la celebración de las tradicionales fiestas del barrio de la Encarnación de Herencia (Ciudad Real).

fiestas del barrio de la encarnacion de herencia 2016Este fin de semana se celebra la festividad de la Encarnación en Herencia (Ciudad Real), celebración que cada año tiene lugar el primer domingo de mayo, pero que en esta ocasión debido a la celebración de la salida extraordinaria de “Los Moraos” se decidió cambiar al siguiente fin de semana.

El programa religioso y festivo

Sábado, 7 de mayo de 2016

  • Rosario y misa en la iglesia parroquial “Inmaculada Concepción”. A partir de las 20:00 horas.
  • A las 21:00 horas. Procesión de la imagen de la Virgen de la Encarnación amenizada por la banda de cornetas y tambores “Los Siete Pasos”. La procesión se iniciará en la iglesia parroquial y se dirigirá hasta la dirección de los mayordomos, que este año es el Grupo Cooperativo Montes Norte, con sede en la almazara “Ntra. Sra. de la Encarnación” y de allí hasta su ermita. A partir de las 21:00 horas.
  • Al finalizar la procesión cantarán los mayos a la imagen de Ntra. Sra. de la Encarnación y después tendrá lugar la actuación del Coro Rociero “Santa Ana” de Villafranca de los Caballeros” en las inmediaciones de la ermita. Durante la actuación se obsequiará con sangría a todos los asistentes.
  • Puja de hornazos manchegos en la ermita a partir de las 21:30 horas.

fiestas del barrio de la encarnacion de herenciaDomino, 8 de mayo de 2016

  • Actuación del bailaor flamenco José Carlos Ledesma. A continuación la cantante de copla española Beatriz Librado, participante del programa de TVCLM “A tú vera”. Durante las actuaciones se obsequiará con sangría a todos los asistentes. Ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 21:00 horas en las inmediaciones de la ermita de la Encarnación.
  • Fin de fiesta y fuegos artificiales al finalizar las actuaciones.