La cofradía de Jesús de Medinaceli de Herencia estuvo presente el domingo 19 de junio, en el III Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli, celebrado en Ciudad Real.

III Encuentro de Cofradías de Jesús de Medinaceli
III Encuentro de Cofradías de Jesús de Medinaceli

En el encuentro participaron 140 personas procedentes de nuestra propia provincia  Albacete, Cuenca y de Ávila.

Los actos comenzaron a las diez de la mañana con el acto de inauguración en el salón de actos del Colegio San José. El encargado de abrirlos fue el Presidente del III Encuentro, D. José Luís Aparicio Sánchez-Bermejo y de la Hermana Mayor Dña. Ascensión París Ruiz.

Acto seguido hubo un desfile de las distintas Hermandades y Cofradías participantes en el Encuentro con el estandarte corporativo de la hermandad. El desfile transcurrió desde el Colegio San José hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Allí a las once y media se celebró la Santa Misa, terminando con el “Besapié” a la imagen de Jesús de Medinaceli.

Posteriormente se realizó una visita por diferentes monumentos de la localidad, la comida de hermandad, y la presentación de la candidatura de Socuéllamos para ser sede del IV Encuentro Regional.

III Encuentro de Cofradías de Jesús de Medinaceli
III Encuentro de Cofradías de Jesús de Medinaceli

Conferencias y exposición

Por la tarde tuvieron lugar varias potencias. La primera de ellas fuer impartida por D. Emilio Martín Aguirre, que habló sobre la Semana Santa de Ciudad Real y la historia de la Hermandad del Cristo de Medinaceli ciudadrealeña. Después, en el salón de actos del Colegio San José, Dña. Ascensión París Ruiz conferenció sobre “La Caridad en el Siglo XXI”,. Acto seguido se proyectó un video de la estación de penitencia de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli) de Ciudad Real.

El Encuentro termino con un concierto de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real y durante el mismo también se pudo visitar una exposición en el colegio “San José”, con el patrimonio de la cofradía.

Vía y más fotografías: Emilio Aguirre – www.elsayon.blogspot.com.es