Nacho Hernando informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, 13 julio 2016
Nacho Hernando informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, 13 julio 2016

Hemos sabido a través de una nota de prensa de la Junta que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde para diferentes partidas de gasto para la mejora y acondicionamiento de diferentes carreteras.

Una de ellas es la CM-3165, en nuestra localidad Herencia, y la otra es la CM-3107 en Alcázar de San Juan. La inversión conjunta es de más de 4,5 millones de euros.

En el caso de la CM-3165, en Herencia, los trabajo se centrarán en un tramo de la vía con un gasto de 2,1 millones de euros, y en el segundo a un tramo de doce kilómetros en Alcázar de San Juan en el que se invertirán cerca de 2,4 millones de euros.

Estas obras consistirán en la adecuación del estado actual de la vía mediante la demolición del acerado y del firme en varios tramos, la ejecución de colectores de pluviales y pozos, y la mejora de la pavimentación, actuaciones que redundarán en una mejora de la seguridad vial en ambas zonas.

Desde el gobierno regional ha recordado que en este primer año de gobierno ya se han ejecutado obras de mantenimiento en 68 kilómetros de la red viaria autonómica. También se han iniciado los trabajos de refuerzo del firme en otros 80 kilómetros, con una inversión de 37 millones de euros, y este mes julio se licitarán otros 33 kilómetros de refuerzo que supondrán otros nueve millones de euros de inversión.